Borrar
Irene Urdangarin, con doña Sofía, la infanta Cristina y sus tres hermanos en su Primera Comunión.
Don Juan Carlos no comulga con Urdangarin

Don Juan Carlos no comulga con Urdangarin

esther requena

Jueves, 7 de mayo 2015, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Familia Real sigue más dividida que nunca y ni siquiera la Primera Comunión de Irene Urdangarín ha logrado reunirlos a todos. Ni regañadientes. De la lista de invitados a la celebración de la hija pequeña de la infanta Cristina se cayó don Juan Carlos, que hace tiempo que no se habla con su hija a cuenta del caso Nóos, donde el duque de Palma está acusado de fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales. Y menos aún con Iñaki Urdangarin, al que apartó rápidamente de todos los actos y celebraciones familiares cuando fue imputado. El monarca emérito prefirió irse el fin de semana a Jerez, a disfrutar del gran premio de motociclismo.

No fue la única ausencia notable en Suiza. Tampoco los Reyes de España y sus hijas se desplazaron hasta la pequeña iglesia de Hermance, en Ginebra, para acompañar a su sobrina, como sí hicieron doña Sofía y la infanta Elena. A ellas se sumaron la abuela paterna, Claire Liebaert, y algunos de sus primos, además de Cristina de Borbón dos Sicilias y Rosario Nadal, como muestra la revista Hola.

Irene, a punto de cumplir diez años, vistió el mismo traje que llevaron su tía Elena y su madre hace más de cuarenta años al recibir este sacramento. Una tradición que no siguió en su momento su prima Victoria Federica. En seda y organza, la pequeña lució como complemento una simple cruz de plata al cuello y un medio recogido con un gran lazo, en una ceremina celebrada solo para ella. Todo lo contrario que su prima la princesa Leonor, que el próximo 20 de mayo hará la Primera Comunión junto al resto de sus compañeros de clase y con el uniforme del colegio.

La Princesa de Asturias disfrutará de una celebración privada en La Zarzuela. Irene Urdangarin los festejó con una merienda en la casa que los duques de Palma tienen en Ginebra. Un convite que poco tuvo que ver con el bautizo de la niña en La Zarzuela o la Primera Comunión de su hermano Miguel en la capilla del palacio en 2011, que fue el último acto íntimo en el que participó toda la Familia Real antes de saltar el escándalo de Iñaki Urdangarin. Y que seguirá siéndolo. Parece evidente que los duques de Palma no se encuentran entre los invitados a la Comunión de la Princesa de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios