Borrar
«Estaba muy nerviosa», confiesa la Princesa de Asturias tras recibir la Primera Comunión

«Estaba muy nerviosa», confiesa la Princesa de Asturias tras recibir la Primera Comunión

«Ahora lo voy a celebrar en casa», ha añadido confirmando que la familia organiza este mediodía una comida en el Palacio de la Zarzuela

europa press

Miércoles, 20 de mayo 2015, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Princesa de Asturias ha confesado que "estaba muy nerviosa" antes de recibir este miércoles la Primera Comunión en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. Al término de la ceremonia, que ha durado una hora, la Heredera al trono ha salido de la iglesia cogida de la mano de su hermana, la Infanta Sofía, y sus padres, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia.

Con ellos ha posado unos minutos ante la prensa gráfica. A la instantánea se han unido al cabo de unos instantes los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, que ha besado y acariciado en varias ocasiones la mejilla de su nieta. A continuación se han unido al grupo para una foto de familia más amplia los padres de Doña Letizia, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, éste acompañado de su mujer actual, Ana Togores, y de su madre y abuela paterna de la Reina, la periodista Menchu Alvarez del Valle. "Sí, estaba muy nerviosa", ha admitido Leonor cuando los periodistas le han preguntado si estaba contenta. "Ahora lo voy a celebrar en casa", ha añadido confirmando que la familia organiza este mediodía una comida en el Palacio de la Zarzuela, como había informado la Casa del Rey.

El Rey Felipe VI ha confirmado durante el posado que todo había salido "perfecto", antes de despedirse de la prensa y abandonar el recinto junto a su familia. Tal y como ocurrió a su llegada a la iglesia, la Familia Real ha sido despedida por medio centenar de curiosos congregados en el exterior de la parroquia al grito de "Vivan los Reyes Felipe y Letizia", "Vivan los Reyes eméritos" y vítores dirigidos también a la Princesa de Asturias.

La Comunión de Leonor ha permitido ver a la Familia Real junta por vez primera desde la proclamación de Felipe VI el pasado 19 de junio. Desde la Casa del Rey no han precisado si a la celebración en Zarzuela acudirán otros miembros de la familia del Rey, como la Infanta Elena y sus hijos, primos de la homenajeada y quienes residen en Madrid. Más extraña sería la presencia en Zarzuela de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que mantienen una relación distante con los Reyes y quienes se mantienen pendientes de juicio en el marco del caso Nóos que investiga los negocios presuntamente irregulares que emprendió el duque de Palma. A la comunión de Irene, la hija menor de los duques de Palma, en Ginebra hace unas semanas, tan solo acudieron la Reina Doña Sofía y la Infanta Elena con sus hijos.

La Princesa de Asturias ha recibido la Primera Comunión junto a una veintena de compañeros de su clase de 4 de Primaria del Colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro privado en el que estudió Felipe VI. En este centro, la Primera Comunión y la Confirmación son celebraciones oficiales que se realizan en días laborables y con los alumnos vestidos con su uniforme de diario (falda gris y camisa blanca en el caso de las niñas) al que ese día se le añade como únicos galas una corbata azul con rayas doradas y una chaqueta tipo blazer en azul marino con el escudo del centro bordado.

La ceremonia la ha oficiado fray Javier, el cura del colegio y en la Iglesia los padres de los alumnos se han sentado en los bancos por orden alfabético. A Don Felipe y Doña Letizia les ha tocado en la segunda fila, por el primer apellido de Leonor, Borbón, según ha confirmado la Casa del Rey. El resto de los familiares de Leonor, incluidos Don Juan Carlos y Doña Sofía, han seguido la ceremonia en filas posteriores, más alejadas del altar. Durante la ceremonia, la Princesa de Asturias ha leído una petición, como es habitual en esta ceremonia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios