Borrar
Leonor, junto a la infanta Sofía, los Reyes y sus abuelos paternos.
La Primera Comunión de Leonor reúne a la Familia Real al completo

La Primera Comunión de Leonor reúne a la Familia Real al completo

A la ceremonia religiosa acuden su hermana Sofía y sus abuelos paternos y maternos, además de su bisabuela y la segunda mujer de Jesús Ortiz

colpisa / Agencias

Miércoles, 20 de mayo 2015, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La princesa Leonor ha reunido a la Familia Real al completo en su Primera Comunión. Poco antes del mediodía, han llegado todos juntos a la madrileña Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, donde la heredera al trono ha recibido el sacramento junto a sus compañeros de cuarto de primaria del colegio Santa María de los Rosales, el centro privado en el que estudia, el mismo en el que se formó su padre, el Rey Felipe VI.

Al acto religioso celebrado en la parroquia de La Asunción de Aravaca, pese a solo disponer de seis asientos, también ha acudido la familia de doña Letizia: Su madre, Paloma Rocasolano, cogida del brazo de la abuela de la Reina, la periodista Menchu Alvarez del Valle, y el padre de la Monarca, Jesús Ortiz, junto a su segunda esposa, Ana Togores.

A su llegada a la parroquia, la Familia Real ha sido recibida con gritos de "Vivan los Reyes" por medio centenar de curiosos que esperaban detrás de la verja del complejo. También se ha escuchado algún grito de "Viva Juan Carlos", cuando el ex jefe de Estado, que ha llegado caminando apoyándose en un bastón, se ha dado la vuelta para saludar a los presentes.

Pese al rango de la Princesa de Asturias, no ha habido ningún acto excepcional, ni invitados de Estado. Nada que ver con el día en que fue bautizada, cuando ejercieron como padrinos sus abuelos, los entonces Reyes de España, con las altas instituciones del Estado como testigos.

El hecho de hacer la comunión junto con sus amigos ha marcado la indumentaria que ha lucido. La princesa Leonor ha vestido, al igual que el resto de compañeras, falda gris, camisa blanca, corbata y chaqueta azul marino -con el escudo del colegio bordado-, calcetín azul marino y zapato negro.

"Muy nerviosa"

A la salida de la iglesia, la Princesa de Asturias ha posado junto a sus padres y su hermana, reconociendo que estaba contenta, aunque "muy nerviosa" durante la ceremonia. "Lo voy a celebrar en casa", ha añadido, sonriente, ante las preguntas de los periodistas. Don Felipe, a la pregunta de que cómo habían vivido los padres y los abuelos la celebración, ha contestado con un "todo perfecto".

A instancias del Rey, se han sumado al posado don Juan Carlos y doña Sofía, quien ha dado un cariñoso beso en la frente a su nieta Leonor, mientras tras ellos se escuchaban reiterados vítores dirigidos a los Monarcas. Por último, se han unido al grupo los abuelos maternos, así como la bisabuela de la Princesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios