Borrar
Interpreta a Mariano, el exdirector del crucero.
«Rossy de Palma me intimidaba un poco»

«Rossy de Palma me intimidaba un poco»

Joaquín Reyes tiene el encargo de llevar a buen puerto 'Anclados', la nueva comedia de Telecinco. «En esta serie no hay un gramo de drama»

miguel ángel alfonso

Lunes, 25 de mayo 2015, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha imitado a Barack Obama, Tim Burton e incluso el pequeño Nicolás, pero debajo del maquillaje y la silicona siempre está él, reconocible hasta con los ojos cerrados. Joaquín Reyes (Albacete, 1974) pone su original sello a todo lo que hace, desde sus comienzos en La hora chanante, pasando por El Intermedio (La Sexta), hasta Anclados, la nueva serie de los guionistas de Aída que Telecinco estrena este lunes a las 22.30 horas. Es Mariano, exdirector del crucero en el que se desarrolla la peripecia.

- ¿Cómo es Mariano?

- Es ladino, manipulador, mentiroso, hipócrita ¡Una joya! Es el hijo del dueño del barco, el director del crucero al que acaban de destituir. Eso me sienta más bien mal y quiere recuperar su puesto.

- No está mal rodar en un crucero, ¿no?

- Es muy duro porque a un actor de mi atractivo físico solo lo quieren en este tipo de series para hacer escenas de desnudos. ¡Todo el día enseñando el torso!

- La serie ha dado muchas vueltas. ¿No gustaba?

- Lo que ha pasado con esta serie no es algo raro, se retrasó porque había mucho nivel de exigencia. Creo que ahora Anclados es mejor que en su proyecto inicial y el humor de los personajes está más igualado.

- ¿Le han dejado improvisar?

- Improvisar no, pero aportar cosas sí y es algo que valoro mucho porque al ser cómico y guionista me apetece y a los directores, que aquí son cuatro, les parecía bien. A mí me gusta implicarme y no ser solo un actor.

- ¿Se siente raro interpretando guiones de otro?

- No. Esta gente escribe guiones de comedia estupendamente, me siento muy cómodo con mi personaje aunque siempre que quiero añadir algo me lo suelen comprar.

- ¿El peso de la comedia aquí lo lleva usted?

- Para nada, todos los actores tenemos nuestra cuota de comedia porque en Anclados no hay un gramo de drama. Es muy sorprendente por ejemplo el personaje de Sara Vega, Tere, que es muy gracioso, o el de Miren (Ibarguren), aunque a ella ya la conocía el público por su papel en Aída.

- ¿Y Rossy de Palma?

- Al principio me intimidaba pero es encantadora. Compartir secuencias con ella me hacía mucha ilusión. Tiene una personalidad arrolladora y su personaje es muy gracioso. Es su primera serie de televisión y le ha ido muy bien.

- ¿Se ve haciendo un drama?

- No, a mí me gusta la comedia como espectador y actor. Soy feliz. No me lo planteo.

- ¿Cuándo sacarán del cajón Retorno a Lílifor?

- Seguimos esperando, porque la situación de las cadenas temáticas cambió mucho con la fusión. Es raro porque se grabó hace dos años y es el último proyecto juntos de los chanantes. Pero estoy seguro de que se emitirá.

«Seguimos siendo amigos»

- ¿Se volverán a juntar?

- Lo haremos, seguramente. Estoy muy orgulloso porque todos empezamos a la vez. Nosotros somos unos cómicos capaces también de escribir y de actuar y llevamos mucho tiempo en lo nuestro, por eso me hace mucha ilusión cuando veo a Carlos (Areces), a Julián (López) o a Ernesto (Sevilla) haciendo sus cosas. Aunque por otro lado me da pena.

- No les ha ido mal por separado.

- ¡Menudos son! Además seguimos siendo amigos, no nos hemos peleado y eso es muy importante. Me considero muy afortunado porque he podido trabajar con ellos en La hora chanante o Muchachada nuí. Pero eso tiene que ver con que ahora hay una tendencia a que los cómicos se nos llame para hacer comedia. Tiene que ver con 8 apellidos vascos y el caso de Dani Rovira, por ejemplo. Pero eso se lleva haciendo en Inglaterra mucho tiempo.

- ¿Goza de buena salud la comedia en España?

- Estamos viviendo uno de los momentos más dorados de la comedia en nuestro país. Hay muchos espacios y programas y gente con mucho talento.

- ¿Y en ficción?

- Se ha roto un tabú, que los actores de televisión no podían hacer cine. Se está intentando hacer una ficción más ambiciosa, distinta, aunque sigamos yendo a rebufo de los americanos.

- ¿Devora series?

- Girls, Louie...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios