Borrar
Interior de las bodegas de Vega Sicilia.
El Supremo devuelve al patriarca de los Álvarez el control de las bodegas Vega Sicilia

El Supremo devuelve al patriarca de los Álvarez el control de las bodegas Vega Sicilia

El litigio familiar empezó en enero de 2010, después de que David Álvarez destituyera como consejero delegado a su hijo Pablo, lo que motivó que éste, con el apoyo de cuatro de sus hermanos, desalojara posteriormente a su padre y a dos de sus hermanos del consejo de administración

EUROPA PRESS

Viernes, 3 de julio 2015, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente y máximo accionista de Eulen, David Álvarez, dice haber recibido notificación del Tribunal Supremo de una sentencia en la que se ratifica su recuperación del control de El Enebro, la sociedad patrimonial de la familia Álvarez y titular de Bodegas Vega Sicilia y la empresa cárnica Valles de Esla.

Con esta sentencia, el Supremo confirma una resolución de la Audiencia Nacional de junio de 2013 en la que se desestimaba el recurso presentado por los cinco hijos 'díscolos' de Álvarez. Tras el fallo de la Audiencia, los hijos habían decidido recurrir a su vez al Supremo.

El propio David Álvarez asegura que la Sala de lo Civil de Supremo le notificó el miércoles su decisión, de modo que el presidente y principal accionista de Eulen podrá recuperar los derechos políticos y económicos en El Enebro, de los que fue desposeído por cinco de sus siete hijos en 2010.

Álvarez, de 88 años, recuerda que él fundó Eulen y El Enebro, y destaca que la sentencia ya no admite recurso, de modo que pone fin al "largo y doloroso litigio" que "se ha visto obligado a hacer frente".

Cinco años de litigio familiar

El control sobre la sociedad regresa a Álvarez a pesar de que sus hijos Marta, Elvira, Juan Carlos, Emilio y Pablo cuentan con el 67% de la empresa. La recuperación de estos derechos políticos había quedado paralizada hasta que no se pronunciase el Supremo.

El litigio familiar por hacerse con el control de la bodeguera empezó en enero de 2010, después de que el patriarca familiar destituyera como consejero delegado a su hijo Pablo, lo que motivó que éste, con el apoyo de cuatro de sus hermanos, desalojara posteriormente a su padre y a dos de sus hermanos (David y María José) del consejo de administración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios