Borrar
Los bailarines más pequeños se entretienen mientras esperan pacientemente a subir al escenario del Valey en Piedras Blancas para actuar ante familiares.
Al sol que más calienta

Al sol que más calienta

Al espectáculo de danza en el Valey, la fiesta del Rotary Club y algunas inauguraciones y conciertos en la calle, se unen numerosas visitas que se dejan ver y oír

MERCEDES DE SOIGNIE

Domingo, 5 de julio 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nos lanzamos con fervor a los usos y costumbres propios del verano, que aquí nunca se sabe cuánto va a durar, pero aún queda tiempo para algún festival como el celebrado en el Valey de Piedras Blancas por la Escuela de Baile Myriam Chamorro y Mónica Nuñez que reunió a alumnos y familiares. Fue una tarde de nervios para todos los participantes sin distinción de edad ni nivel, pero también de compartir momentos para el recuerdo, de ilusión y cómo no, de muchas risas. En medio de idas y venidas, peluquería, maquillaje, atrezzo, allí estaban las más pequeñas, encantadas con todos los piropos de que fueron protagonistas y dispuestas a bailar en cuanto sonara la música.

Dos nuevas apuestas en la hostelería avilesina abrieron sus puertas esta semana. En el antiguo local de Precios Únicos, uno de esos rincones abandonado durante demasiado tiempo, Nerea Martín y Daniel Romero han instalado la franquicia '100 montaditos'. Llegados de Madrid, y acompañados de la familia, han elegido la villa como lugar para empezar una nueva vida. Todos ayudan en el negocio que ven como una aventura en la que no han dudado en embarcarse.

Con experiencia en el sector, Xulio Antidio y Penélope Menéndez llegan directamente de Las Vegas, las de aquí al lado, con destino a Sabugo. 'El codo hincado' es una acogedor rincón donde degustar una buena selección de embutidos y una tortilla de patata como las de casa. Entre los asistentes a la inauguración, Nieves Santón, César Valdés, Montse Merchán, Adrián Antidio, Montse Trancón, Elena Navascues, Emilio Álvarez, Gloria Fernández y Jénifer Ulloa.

Los promotores de Art Street inauguraron el ciclo música en la calle con un invitado muy especial, Edu Vázquez, elegante cantautor que siempre ha mostrado una especial predilección por Avilés. Instalado en Madrid, donde se va haciendo un hueco como cantante y profesionalmente hablando, su regreso ha estado marcado por su buen hacer y por la alegría de repetir escenario donde ya actuó por última vez, hace ya dos años y, según sus palabras, se encuentra como en casa.

Vienen de intercambio, desde San Agustín de la Florida, tienen entre 12 y 15 años, estarán en la villa durante quince días para luego ser anfitriones de quienes lo son durante su estancia en estos lares. Como les ha tocado vivir el 4 de julio, fiesta nacional, lejos de casa, les acompañaron a celebrarlo de una forma parecida. La tradicional comida familiar se convirtió en una animada celebración en Los Sauces y claro, las sorpresas no se hicieron esperar. La idea de barbacoa americana no tiene mucho que ver con la nuestra, y el chumichurri, a pesar de los múltiples esfuerzos por pronunciarlo fue imposible, menos aún con la salsa que ellos consumen. Un gran descubrimiento fueron las croquetas, uno de los éxitos de la experiencia. Los entregados cicerones no dieron abasto explicando cada plato y costumbre con la mejor de las sonrisas. Allí estaban Alba Matilla, Alba Bahamonde, Cristina Molina, Cristina Martín, Ana Santos, María Puerto, María Arango, Pablo Álvarez, Álvaro Villota, Blanca González, Alicia Martín y Helena Menéndez.

En el NH Collection Palacio de Avilés tuvo lugar una cena muy especial para el Rotary Club de Avilés y en concreto para los dos protagonistas de la velada: Beatriz Ayuso, flamante presidenta de la entidad y Fernando A. Balbuena, distinguido con el galardón internacional 'Paul Harris Fellow' por su destacado servicio a la comunidad. La celebración comenzó con un cóctel en los jardines en una tarde espléndida que propició los primeros encuentros, preámbulo de la parte más protocolaria de la cena. Entre los numerosos asistentes, María Jesús Wes, Daniel Alonso, Maru Villarón, Pilar Rodríguez, José Manuel Feito, Pilar Rodríguez y José Manuel Argüelles, Mari Paz Cid, Cristina Hervás, Víctor Pastur, Victoria Serrano y Charo Huerta.

Tras cuatro ediciones en una localidad alicantina, el campeonato de fútbol en inglés del Sunderland AFC, equipo fundado en 1879, se instaló en el colegio San Luis de Pravia, donde acuden niños de todo el país. Uno de los alicientes es la Beca Premier League que premia al menos a un participante, seleccionado por el entrenador, a viajar a Inglaterra, donde entrenarán en las categorías inferiores del club. Algunos aprovecharon el día de vuelta a casa para parar en Avilés y conocer la villa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios