Borrar
Darth Vader comandaba el desfile galáctico. Tras él, en mangas de camisa, el actor Jeremy Bullock, que dio vida a Boba Fett en la saga original.
Explosión en la galaxia

Explosión en la galaxia

El desfile de Darth Vader y su séquito, los combates imperiales y la Comic Con congregan multitudes en Gijón

IVÁN AVELLO

Lunes, 6 de julio 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Metrópoli vivió ayer su día de homenaje a las películas de 'Star Wars'. Miles de fans de la saga creada por George Lucas invadieron las instalaciones del festival de ocio gijonés portando estandartes, espadas láser, máscaras y vestimentas de los personajes más icónicos de las cintas, como si la galaxia entera hubiese explotado en el interior del Recinto Ferial Luis Adaro. Mientras sonaban los primeros acordes de la 'Marcha Imperial', el robot R2D2 fue el encargado de abrir un desfile en el que no faltó ninguno de los personajes más queridos y conocidos de la saga. Desde Han Solo a Darth Maul, pasando -cómo no- por la Princesa Leia y Darth Vader, uno de los más aclamados. Ninguno de ellos dudó en fotografiarse con todo aquel que se lo pedía. En total, más de 140 personas, procedentes de más de 10 asociaciones de 'Star Wars' de toda España, estuvieron presentes en un desfile que sirvió para calentar motores de cara al estreno de la próxima película de la saga, 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', que llegará a los cines españoles el 18 de diciembre. El desfile finalizó con una gran fotografía de familia.

Pero no todos los asistentes pertenecian a asociaciones. Miles de personas, procedentes de diferentes puntos del país como Valencia, León o Galicia, decidieron venir por libre y participar en las actividades organizadas en el entorno de la Metrópoli Comic Con. Uno de ellos fue Javier, leonés que recorría el recinto junto a su esposa y sus dos hijos, disfrazados de Darth Vader y la Princesa Leia. «Cuando supimos que se iba a hacer algo así tuvimos claro que queríamos venir», señaló entre risas, mientras confesaba ser un gran admirador de la obra de George Lucas. «No nos arrepentimos, lo estamos pasando genial», concluyó.

Las actividades relativas a 'Star Wars' prosiguieron durante toda la tarde, siendo una de las más esperadas la exhibición de esgrima teatral. En ella, los fans de Star Wars llevaron a cabo una representación de combates con espadas láser, basados en el 'fanfiction' -así es cómo se conoce a las ficciones o a los personajes creados por los seguidores de una obra tomando como base la historia original-, que acabó siendo un éxito. Junto a ello, aquellos que lo quisieron tuvieron la oportunidad de asistir a una charla y conocer en persona a Jeremy Bulloch, actor que interpretó al personaje de Boba Fett en dos de las películas. El intéprete, de 70 años, respondió amablemente a las preguntas y curiosidades de los allí congregados y, además, se fotografió con todo el mundo. De recuerdo se llevará para Inglaterra la entrevista con él publicada ayer en EL COMERCIO, que llevaba en las manos cuando salía de la conferencia.

Los seguidores de la saga pudieron disfrutar también de la exposición que rinde homenaje a las películas. En ella, cientos de objetos de culto: naves, trajes, cascos o, incluso, un Han Solo en carbonita. Además, todo aquel que quiso pudo probar una máquina recreativa desarrollada por Namco Bandai que simula el pilotaje del 'Halcón Milenario' -la nave de Solo en le película- que cuenta con un ángulo de visión de 180 grados.

Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de aprender a luchar contra el mal. La Academia Jedi, impartida por la Asociación Asturiana 'Orden 66', les enseñó durante el sábado y el domingo las técnicas necesarias para derrotar a Darth Vader y al ejército del Imperio.

Por la noche, la final del concurso de bandas y una fiesta en el casino para organizadores e invitados cerraba el festival tras diez días frenéticos. Metrópoli llegó a su fin tras sumar más de 200.000 visitas, la mitad desde el pasado jueves hasta ayer, con motivo de la Metrópoli Cómic Con. Según cálculos de la organización, el festival genera 200 empleos directos y 3.000 más a través de los expositores participantes. Para el año que viene, anoten las fechas: se celebrará del 24 de junio al 3 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios