Borrar
Hulk Hogan, despedido de la WWE por comentarios racistas

Hulk Hogan, despedido de la WWE por comentarios racistas

Una web de cotilleos publicó un vídeo íntimo del exluchador, personaje muy conocido de los años 80 y 90, en la que realizaba declaraciones despectivas hacia los negros

elcomercio.ES

Lunes, 27 de julio 2015, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hulk Hogan fue uno de los luchadores de la World Wrestling Enterteinment (WWE) más conocidos. Gran estrella de los 80 y los 90, fue campeón mundial en seis ocasiones y presentador de la WWE. Sin embargo, ahora ha sido ahora despedido por esta entidad tras ser filtrados unos comentarios racistas. El polémico personaje ha llevado a los tribunales a una web de cotilleos que filtró un vídeo de hace unos años en el que mantenía relaciones sexuales con una amiga de su mujer y, en uno de ellos, asegura que "todos somos un poco racistas", pero iba más allá. También hablaba de su hija Brooke, que al parecer tuvo una relación con una persona de color. Para ello se refiere con el apelativo 'nigger', que en inglés tiene una connotación despectiva. "Yo no sé si Brooke tuvo sexo con un negro. Yo soy racista. Jodidos negros", señala.

Después de que se hicieran públicas estas declaraciones, Hogan envió un comunicado en el que pedía perdón. "Hace ocho años, utilicé un lenguaje ofensivo durante una conversación. Fue inaceptable que yo usará ese lenguaje ofensivo; no hay excusa para ello, y me disculpó por haberlo hecho.

"Creo fuertemente que cada persona en el mundo es importante y no debe ser tratada diferente por su raza, género, orientación sexual, creencias religiosas o cualquier otra diferencia. Estoy muy desilusionado por haber utilizado ese lenguaje que es ofensivo e inconsistente con mis propias creencias".

"No es quien soy. Continuaré trabajando cada día para mejorar como persona, y este asunto es una importante experiencia y aprendizaje para mi persona. Como resultado de esto, estoy renunciando a relación contractual con la WWE".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios