Borrar
Isabel Pantoja, en su primer permiso penitenciario.
El juez de Vigilancia Penitenciaria concede un permiso de seis días a Isabel Pantoja

El juez de Vigilancia Penitenciaria concede un permiso de seis días a Isabel Pantoja

La cantante espera disfrutarlo este fin de semana, coincidiendo con su cumpleaños

cecilia cuerdo

Miércoles, 29 de julio 2015, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla ha autorizado un nuevo permiso a la cantante Isabel Pantoja, que en esta ocasión podrá disfrutar de seis días en libertad, como corresponde al criterio general que se aplica al segundo permiso de un interno. La solicitud de permiso había llegado al Juzgado con el informe favorable de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario y con el informe favorable del ministerio fiscal, según han informado fuentes judiciales.

Ahora deberá ser el centro penitenciario quien determine las fechas de disfrute del mismo, aunque todo apunta a que la tonadillera podría salir este mismo fin de semana, para poder celebrar así en libertad su cumpleaños el día 2 de agosto rodeada de los sutos en la Finca Cantora, en la sierra gaditana.

En este sentido, las fuentes detallan que al no haber ningún cambio en la situación de la interna, y mantener el buen comportamiento, el segundo permiso se rige por los mismos criterios que el primero. Una vez autorizado el permiso, se envía al centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla), que será quien por cuestiones organizativas determine las fechas de disfrute.

En el anterior permiso, Isabel Pantoja disfrutó solo de cuatro días al ser su primera estancia fuera y notificar que la pasaría en una provincia diferente a la de la cárcel en la que cumple condena. La cantante estuvo todo el tiempo recluida en su finca Cantora, y solo se la pudo ver a la entrada y salida de la prisión, donde aunque no hizo declaraciones si saludó y lanzó besos a los seguidores que esperaban a la puerta del penal sevillano. Precisamente la salida acompañada de personal de la prisión apuntaló las protestas por un supuesto trato de favor a la interna, que luego fue desmentido en una investigación interna de Instituciones Penitenciarias.

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, en su corrompida y delictiva actividad al frente del Ayuntamiento. La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios