Borrar
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Nace el hijo de Susana Díaz

Nace el hijo de Susana Díaz

"Tanto la presidenta como el recién nacido se encuentan en perfecto estado", ha informado la oficina del portavoz del Gobierno

Lalia González-Santiago

Jueves, 30 de julio 2015, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dado a luz esta tarde a su primer hijo en el hospital de Valme. en Sevilla.

La oficina del portavoz del Gobierno andaluz acaba de comunicar la noticia, en una escueta nota en la que indica que "tanto la presidenta como el recién nacido se encuentan en perfecto estado".

Díaz explicó la pasada semana que daría a luz en el Hospital de Valme porque la sanidad pública es "la joya de la corona" de la sociedad andaluza y hay que defenderla porque "garantiza la igualdad".

Durante su baja por maternidad, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ejercerá la labor de presidente en funciones, tal y como prevé la Ley del Gobierno de Andalucía para los periodos en los que el presidente o presidenta están ausentes por alguna circunstancia.

Dicha normativa prevé la suplencia en los supuestos de ausencia, enfermedad o impedimento temporal, periodo en el que el vicepresidente deberá asumir las atribuciones del cargo, aunque no podrá ejercer una serie de facultades.

En concreto, no podrá designar o separar a las personas titulares de las Consejerías, ni crear, modificar o suprimir alguno de estos departamentos, como tampoco disolver el Parlamento ni plantear la cuestión de confianza.

Susana Díaz ya anunció que se acogerá a la baja maternal a la que tiene derecho y compartirá este periodo de permiso con su marido, como prevé la ley, ya que es consciente de que se trata de un derecho por el que "han peleado muchas mujeres y hombres".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios