Borrar
Vísperas plagadas de conciertos

Vísperas plagadas de conciertos

Marta Sánchez abre el próximo viernes la Semana Grande de Gijón, pero antes la ciudad aún tiene que recibir a Alejandro Sanz y a los Gemeliers

IVÁN AVELLO

Domingo, 2 de agosto 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gijón se viste de gala en la antesala de la Semana Grande para acoger uno de los conciertos más esperados del verano, el de Alejandro Sanz. Junto a él, el de la diva del pop Marta Sánchez, los sonidos jazzísticos de The James Taylor Quartet o las canciones de los jóvenes Gemeliers y Sweet California.

  • Gemeliers. El martes, a las 20.30 horas, en el Palacio de los Deportes.

El público adolescente está de enhorabuena. Jesús y Daniel Oviedo -artísticamente conocidos como Gemeliers- ofrecerán un concierto el martes a las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes de Gijón. Las entradas, que ya están a la venta, pueden adquirirse por 25 euros.

Tras su paso por 'La Voz Kids', los gemelos sevillanos se han convertido en un auténtico fenómeno de masas, consiguiendo que sus dos trabajos publicados se hayan convertido en números uno en ventas. En el concierto, presentarán su segundo álbum, 'Mil y una noches', que salió a la venta el pasado 28 de abril.

El miércoles, los fieles al intérprete de 'Corazón partío' podrán disfrutar de su voz después de catorce años sin pisar un escenario asturiano. Alejandro Sanz llega a Gijón reconvertido en 'coach' de un conocido 'reality' de televisión y con un nuevo disco -el undécimo- bajo el brazo, 'Sirope', un trabajo que vio la luz en mayo y que cuenta con canciones como 'Un zombie a la intemperie'.

El cantante pisará el escenario del Palacio de los Deportes a las 22 horas e interpretará los grandes éxitos que han marcado su carrera en un concierto que forma parte de la gira que le ha llevado por diferentes ciudades españolas como Barcelona, Madrid o Bilbao. El precio de las entradas oscila entre los 45 y los 100 euros, y aún pueden adquirirse en diferentes puntos de venta, como Ticketmaster.

Por su parte, la ambición rubia española, Marta Sánchez, inaugurará el viernes los conciertos gratuitos en la playa de Poniente. Tras casi treinta años de carrera, ocho discos en el mercado y millones de álbumes vendidos a lo largo del mundo, 'Miss Sánchez' -como rezaba el sexto trabajo en solitario de la cantante- presentará en Gijón su último disco, '21 días', que la devolvió al mundo de la música después de ocho años sin publicar un disco inédito.

El sábado, el grupo The James Taylor Quartet se subirá al escenario de la plaza Mayor a las 21 horas para interpretar los grandes éxitos de su último disco, 'The template', así como los de los 31 anteriores. El cuarteto -con un estilo definido como acid jazz y jazz funk- llega a Gijón después de cuatro años sin actuar en nuestro país. Pero mientras que en la plaza gijonesa suenan acordes puramente jazzísticos, en la otra punta de la ciudad se recordarán los grandes éxitos de los sesenta y setenta de la mano de Phil Trim -de los Pop Tops-, Micky -componente de Los Tonnys y, además, representante español del Festival de Eurovisión en 1977- y Los Linces, grupo icono en los años sesenta en Asturias. El recital, que es gratuito, tendrá lugar en la playa de Poniente a las 23 horas.

Para finalizar la semana, el domingo, Sister Cookie animará a los presentes en la plaza Mayor a las 21 horas, un escenario donde la estrella del popcorn y el R&B demostrará sus cualidades como diva de la música negra. Además, Luciano, acompañado por Kressy y Julietta, animarán la playa de Poniente a partir de las 20 horas con los ritmos electrónicos de aires chilenos tan característicos del músico de origen sueco. Y que se entere todo el mundo de que Gijón está de fiesta, y esto no ha hecho más que empezar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios