Borrar
Rafael Nadal, antes del partido de exhibición contra Djokovic.
Frank de la Jungla pide perdón a Nadal por haberle llamado "rata"

Frank de la Jungla pide perdón a Nadal por haberle llamado "rata"

El personaje televisivo cargó duramente contra el tenista, al que calificó de "vendido" por acudir a jugar un partido de exhibición a Tailandia, un país en el que su mujer se encuentra presa

ec

Lunes, 5 de octubre 2015, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las soprendentes declaraciones de Frank Cuesta sobre Rafa Nadal, al que llegó a llamar «rata» por jugar un partido de exhibición en Tailandia, apenas se han mantenido unas horas. Las que ha tardado el popular presentador de televisión en recular y pedir disculpas al balear.

A través del mismo medio por el que había proferido los insultos, Cuesta aprovechó la mañana de este domingo para desdecirse. «Mejor recapacitar y dejar al mundo pensar y actuar como quieran. Tu libertad termina donde cortas la de otros. Si te equivocas es mejor dar marcha atrás. Pido disculpas públicas a Rafael Nadal», escribió el presentador en las redes sociales.

En el mismo mensaje, Frank de la Jungla defendió el derecho de Nadal a jugar donde quiera, sin importar los problemas de los demás con ese país. «Él puede jugar donde le dé la gana y cuándo le dé la gana. Si le pagan lo que le pagan será porque lo vale. Y, por supuesto, ni tiene ni debe de seguir ninguna causa personal de nadie. Es libre de apoyar las políticas que quiera y pensar como quiera. Creo que lo más indicado aquí es pedir disculpas públicas y zanjar el tema», puntualizó.

Duras declaraciones

A Frank Cuesta en un principio no le sentó nada bien el partido de exhibicón de Rafa Nadal en Tailandia contra Novak Djokovic. El presentador de «Wild Frank» de Discovery Channel, cuya mujer se encuentra encarcelada en el país ha generó una importante polémica al calificar al tenista de «rata» y de «vendido».

«Hay veces que los valores valen más que el dinero, especialmente si estás forrado. Se puede ser el mejor deportista del mundo y a la vez una rata que va detrás del dinero», aseguró el personaje televisivo a través de las redes sociales, añadiendo que «por algo Federer rechazó la oferta».

«Muchos me pondrán a parir y eso me la sopla, porque prefiero estar jodido por luchar primero por la libertad de los animales y ahora por la libertad de Yuyee». Así se manifestaba el presentador, pidiendo una vez más la libertad de su mujer.

Nadal, que está haciendo una de las peores temporadas que se le recuerdan, acudió a Tailandia para disputar un partido de exhibición contra el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, antes de comenzar la gira asiática.

«Rafael Nadal, eres un gran jugador de tenis, una leyenda, pero como persona, para mí, Frank Cuesta, eres un vendido, y tú sabes por qué. Espero que esos casi dos millones de euros te los gastes bien», le dirigió al tenista mallorquín.

Para jusificarse, Cuesta asegura que él también recibió una oferta de Venezuela para realizar un programa gratuito en su país y lo rechazó. «El embajador de Venezuela me pidió hacer un programa donde mostraríamos la fauna, nos daban todo tipo de facilidades para grabar y nos hubiese salido la producción gratis», pero haciendo «una parte del programa donde hablásemos de lo bien que el régimen cuidaba de la fauna y lo contenta que vivía la gente», y él se negó a ello por estar «en contra de lo que estaba pasando allí».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios