Borrar
La foto y el mensaje de denuncia.
Inma Cuesta, en guerra contra el Photoshop

Inma Cuesta, en guerra contra el Photoshop

La actriz denuncia en su cuenta de Instagram la publicación de una foto suya que está tan retocada que "no se reconoce"

COLPISA / EP

Domingo, 11 de octubre 2015, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Verte y no reconocerte." Así comienza el mensaje de Inma Cuesta en Instagram. Un mesaje de denuncia contra los retoques de Photoshop. A la actriz no le ha gustado que alguien haya exagerado y cambiado hasta la exageración su figura con esta herramienta tan querida y odiada.

En la portada del 'Dominical' de 'El Periódico de Cataluña' aparece la protagonista de 'Águila Roja' demasiado retocada. Sin arrugas, muy delgada, con un cuello fino, casi de muñeca. Algo que ha hecho que Inma Cuesta pusiese el grito en el cielo.

Éste es su mensaje completo:

"Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. "Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión.

No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza.

La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza."

Además, la actriz no está sola en esta queja, pues numerosos compañeros de la actuación y del mundo de la televisión han querido mostrarse a favor de Inma Cuesta y decir no al exceso de Photoshop. Eduardo Noriega por ejemplo, Secun de la Rosa o la cómica Sara Escudero no han dudado en mostrar también su malestar como lo ha hecho la propia actriz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios