Borrar
Bustamante durante la presentación de su biografía.
Bustamante: «Es hora de que vengan partidos como Podemos y Ciudadanos, que no están viciados»

Bustamante: «Es hora de que vengan partidos como Podemos y Ciudadanos, que no están viciados»

En la presentación de su biografía, el cantante ha criticado a los políticos «que luego son consejeros de las empresas a las que han ayudado cuando estaban en el poder»

E. C.

Martes, 20 de octubre 2015, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante David Bustamante ha afirmado hoy martes que «es hora de que haya cambios» en política y «vengan partidos como Podemos o Ciudadanos, que son gente joven y nueva que no está viciada, y no lleva años y años viviendo de la política». El artista ha hecho balance de la situación política del país, durante la presentación de su biografía 'El sueño se hizo realidad' (Libros Cúpula), escrita junto a la periodista Milagros Fernández Avila.

Bustamante ha señalado que la gente ya conoce a los «viejos partidos como PP o PSOE» y ha abogado por no apostar por aquellos políticos «que luego son consejeros de las empresas a las que han ayudado cuando estaban en el poder». Además, se ha mostrado en contra de que tengan «esos sueldos vitalicios o que no tengan que pagar los impuestos que tienen que pagar todos los españoles». «Creo en un país honrado y me avergüenza un poco la imagen que estamos dando fuera», ha declarado.

14 años en la música

El libro de Bustamante es su primera biografía oficial e ilustrada. En ella, recorre su trayectoria profesional con anécdotas, experiencias y fotografías. Para el cántabro, el proyecto «ha sido terapia de la buena» que le ha permitido «volver atrás, recuperar la ilusión y recordar el porqué de todo». Considera que no es pronto para escribir su biografía porque en estos 33 años su vida «ha dado para mucho» y ha vivido «muchas experiencias».

El cantante, que cumple 14 años de carrera musical, ha asegurado que se encuentra «en el mejor momento» de su carrera, al tiempo que ha indicado que su profesión «es una montaña rusa» en la que se ha cruzado con varios «momentos difíciles».

El que fuera el 'llorón' de 'Operación Triunfo' ha señalado que no puede renegar de esa etapa porque «fue el principio de todo». «La inquietud sigue siendo igual que la de ese chaval que conocisteis con 19 años, pero la vida te va curtiendo», ha explicado.

Respecto a las polémicas que ha tenido en las redes sociales, ha señalado que en Internet «se atreven» a descalificarle, pero que por la calle «nadie» le ha dicho nada malo aunque le paran «cada 100 metros».

Bustamante ha vuelto ha asegurar que su pueblo, San Vicente de la Barquera (Cantabria), del que tantas veces ha salido en defensa, «es el más bonito del mundo». Respecto a la posibilidad de mudarse al extranjero, ha afirmado que él necesita vivir en España con sus «amigos», sus «calles», su «Gran Vía», su «Castellana» y sus «escapadas al norte».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios