Borrar
David Beckham.
El estadio de Beckham en Miami no prospera

El estadio de Beckham en Miami no prospera

Para su construcción, varios vecinos deben ceder sus terrenos y parece ser que no están por la labor

elcomercio.es

Viernes, 27 de noviembre 2015, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece ser que la firme idea del exjugador de fúbol británico David Beckham de construir un estadio para la Major League Soccer (MLS) en un lugar cercano al centro de Miami, no prospera. Y es que, varios vecinos de la zona deben ceder sus terrenos para la ejecución de esta infraestructura pero no quieren venderlos. Esto no ha gustado a los inversores del proyecto que cada vez ve más lejos su ejecución.

El grupo inversor ha dicho que está evaluando un plan alternativo, pero ha declinado identificar dónde estaría ubicada la parcela. En el pasado, se había barajado la posibilidad de construir el estadio en una zona del Overtown, un vecindario humilde al noroeste del centro de Miami, según señaló el diario 'The Miami Herald'.

Desde comienzos de 2014, Beckham anunció su interés de construir en Miami un estadio para 20.000 espectadores, tras adquirir una franquicia de la MLS.

Sin embargo, los dos lugares propuestos en el centro de la ciudad, en el área del Puerto de Miami, fracasaron por la oposición de varios sectores políticos y económicos, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios