Borrar
Comida anual de las antiguas alumnas del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo con la profesora Loli Díaz, sentada en el centro, momentos antes de comenzar.
Black Friday, la gran fiesta

Black Friday, la gran fiesta

Importada directamente desde norteamérica, se convierte en la disculpa perfecta para encuen-tros culturales, descuentos especiales y ofertas hosteleras tintadas de negro

NUESTRA GENTEMERCEDES DE SOIGNIE

Domingo, 29 de noviembre 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nos levantamos con la resaca del Black Friday, ampliado por obra y gracia del marketing más oportunista para el comercio, que nos permitió disfrutar de una tarde - noche realmente trepidante en lo que a cultura se refiere. Se notaba ese bullicio fruto del interés y el dinamismo exigido para acudir a los diferentes escenarios donde se ponían en escena propuestas para todos los gustos. El Museo de la Historia Urbana de Avilés, la antigua Plaza del Pescado, la Factoría Cultural, Artes y Oficios, la plaza del Ayuntamiento, Valdecarzana, las galerías y establecimientos de la villa participaron con sus propuestas en el Black Friday más seguido de los hasta ahora celebrados.

Francesa de nacimiento, salinera de adopción, Dominique Vernay presentó en el Ewan su primera novela, '¿Y ahora qué, Emma?'. En pleno paseo, ese que tantas veces recorre y dónde han surgido ideas y hasta personajes literarios. Amigos, compañeros del taller de teatro de Salinas en donde participa, seguidores de sus anteriores trabajos y familia: «Aquí están mis nietos, maravillosos, que también me dan ideas». La presión de los asistentes, deseosos de la firma de la autora, dio la vuelta a la presentación. La editora, Amelia Díaz, la profesora de teatro Olga Cuervo, su hermano Philippe Vernay y la propia autora hicieron uso de la palabra para hablar de la protagonista del encuentro como de su mundo literario. Una interesante velada en la vida cultural de Salinas a la que asistieron, Flor Vega, Clara Gutiérrez, Carmen Fanjul, Carmen Toral, Marita Muñiz, Conchi Argüello, Malala Ayala, Martina San Pedro, Rosa Uría, Juan Ramón, Antonio Carrillo, Maribel Ponzán y Patricia Vallina.

Trabajó durante dieciocho años en la banca, pero cuando se presentó la oportunidad de finiquitar esa trayectoria Andrés Crespo no lo dudó. Ahora empieza una nueva andadura como empresario, con Cresport, tienda especializada en calzado deportivo. Un nicho de mercado en el comercio avilesino aún sin explotar en exclusividad. No es una tienda convencional y ahí el papel de su mujer, Marta Gil, se deja notar. Originales estanterías hechas con palés y falso ladrillo visto imprimen un aire desenfadado y minimalista al local, donde los protagonistas son las deportivas para adultos y niños.

Cuarenta y cinco años muy bien llevados, comentaba Avelino Faes, rodeado de amigos, unos de toda la vida y otros nuevos, pero todos importantes. El carácter inquieto de Avelino le ha impulsado por diferentes derroteros profesionales, del obrador de la confitería Vidal a un negocio propio, y en la actualidad cortador de jamón, compaginado con su pasión por las carreras de montaña. Como cabría suponer, no faltó jamón en la fiesta a la que se fue sumando invitados a lo largo del mediodía y la tarde, porque de eso se trataba. Una fiesta abierta para una gran familia, donde la música estuvo a cargo de Mosqui y Miguel Arias en los platos. ¡Qué grandes los ochenta! Allí estuvieron, Cristina del Río, José Fernando Wes, Goyo Elipe, Pilar Santos, Carlos Meana, Víctor Iglesias, Rafa Casado, Alfredo Orejas, Ana Bueno, Mikelo, José Luis Moral y Ana, entre otros.

Alumnas del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo celebraron la comida anual en torno a una de sus profesoras, Loli Díaz. Una celebración que las reúne cada año por estas fechas para ponerse al día de sus respectivas vidas y recordar aquellos días en que eran conocidas como 'Las nenas de Loli'. Compartieron mesa, Chusa García, Yoli Regueru, Geni Caneiro, Bea González, Tere Martín, Loly Galiano, Isabel Moro, Isabel González, Rosalía Urdangaray, Susi Campos, María José Yanes, Ofelia Méndez, Almudena Menéndez, Sulima Periña, Virginia Marentes y Mayte Álvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios