Borrar
Alba Rodríguez Espinosa.
La hija de Zapatero recibe el apoyo de sus compañeros tras su polémico estreno en Youtube

La hija de Zapatero recibe el apoyo de sus compañeros tras su polémico estreno en Youtube

Alba Rodríguez retira su 'opera prima' como actriz tras desatarse el cachondeo en las redes

A. Corbillón

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alba Rodríguez Espinosa ya sabía lo que es sufrir la inmisericorde lupa pública por ser quien es: hija del expresidente del Gobierno Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa. Con 12 años, la crucificaron por una foto vestida de gótica fúnebre en la Casa Blanca de Barack Obama, en una visita oficial en 2009. Ahora, a sus 19 años, Alba ha tenido un fugaz estreno como youtuber dentro de las clases de Comunicación y Artes Escénicas, grado que estudia en la Universidad Europea de Madrid.

Durante 72 segundos, pone caras (amable, pasiva, furiosa) sin cambiar de plano, mientras invita al espectador a sentarse junto a ella. El vídeo enseguida provocó la mofa de webs como Forocoches («¿por qué se autohumilla así?») y Alba lo retiró de inmediato. Pero eso en las redes es siempre tarde.

En su entorno estudiantil la defienden y consideran que es una alumna más, sin afán de protagonismo. Y que lo normal es que quien estudia artes escénicas trate de aprender y mostrar sus capacidades. Alba creó su canal hace una semana, aunque tal vez no le queden ganas de colgar más cosas. La joven compagina sus estudios artísticos con trabajos ocasionales como fotógrafa en eventos sociales de alta alcurnia. Su hermana Laura, de 22 años, cursó Imagen y Sonido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios