Borrar
Fernando de Yarza, presidente de Taller de Editores; Laura Múgica, directora general de Taller de Editores; Charo Carrera, directora de Mujer Hoy; Nieves Álvarez, empresaria, modelo, presentadora y una de las premiadas; Dolores Redondo, escritora y una de las ganadoras; Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno; Carmen Peña, presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica y una de las ganadoras; Santiago Bergareche, presidente de Vocento; Teresa Fernández-Valdés, productora de televisión y una de las galardonadas; y el periodista Roberto Arce, ganador del premio al compromiso masculino.
Elegancia y compromiso en los premios Mujerhoy

Elegancia y compromiso en los premios Mujerhoy

La revista premia a Nieves Álvarez, Teresa Fernández-Valdés, Dolores Redondo y Carmen Peña. También distingue al periodista Roberto Arce

Rosario González

Jueves, 28 de enero 2016, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Casino de Madrid acogió anoche la VII edición de los Premios Mujerhoy, que reconocen a las españolas que han destacado por su contribución a la sociedad. Mar Saura, con un espectacular vestido en blanco y negro con pedrería de Elisabetta Franchi, ejerció de maestra de ceremonias en un acto en el que la revista distinguió a la empresaria, modelo y presentadora Nieves Álvarez; la productora de televisión Teresa Fernández-Valdés; la escritora Dolores Redondo (conocida por su exitosa trilogía del Baztán), y la presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica, Carmen Peña.

Además de estos cuatro galardones, que reconocen a las protagonistas del año en una votación en la que participan las lectoras, se entregó el Premio al Compromiso Masculino al periodista Roberto Arce por su programa de televisión 'Amores que duelen', donde da voz a mujeres que han sido víctimas de malos tratos.

La directora de Mujerhoy, Charo Carrera, destacó la "humildad" y "capacidad de trabajo" de todos los premiados y recordó el compromiso de la publicación con la idea de "abrir ventanas" a los lectores, así como con la excelencia y la calidad periodísticas.

También se dirigió a los asistentes el presidente de Vocento, Santiago Bergareche, que definió a las mujeres como "fuerzas de la naturaleza" y mostró su profundo orgullo hacia ellas. "Nuestra misión como grupo de comunicación es transmitir las diferentes realidades que conforman la sociedad y ellas son mujeres que merecen un altísimo reconocimiento por sus conquistas y el avance social logrado en sus respectivos sectores", señaló Bergareche, para recordar que todavía permanecen problemas como "la violencia, la brecha salarial y la corresponsabilidad", por lo que reclamó una "mayor determinación" para terminar con "una situación injusta para las mujeres". El presidente de Vocento terminó su discurso parafraseando a Hillary Clinton para destacar que "cuando las mujeres prosperan, las sociedades prosperan".

Como cada año, la alfombra roja acogió un desfile de elegancia: Paula Echevarría (con un Dolores Promesas), Amaia Salamanca (de Carolina Herrera), Belén Rueda, Marta Hazas, Teresa Baca, Espido Freire... Además, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, posó con todos los galardonados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios