Borrar
Una secuencia del programa 'Mujeres y hombres y viceversa', que emite Telecinco.
Seguidores de 'MYHYV', indignados por la cancelación del programa tras los atentados de Bruselas

Seguidores de 'MYHYV', indignados por la cancelación del programa tras los atentados de Bruselas

Los fans del espacio de Telecinco critican en las redes sociales que este martes no se emitiera para informar sobre la masacre terrorista en la capital belga

E.C.

Miércoles, 23 de marzo 2016, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los atentados en el aeropuerto y en el metro de Bruselas, que se saldaron con al menos 31 muertos, coparon este martes la actualidad informativa. Por este motivo, las cadenas optaron por seguir los datos que se iban conociendo de la masacre terrorista y eliminar algunos programas de su parrilla televisiva. De esta forma, Tele 5 anuló la emisión del programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa', pero en las redes sociales no sentó bien a todo el mundo. Mientras muchos usuarios corrieron a Twitter para mostrar sus condolencias por lo ocurrido en Bruselas, algunos fans del espacio presentado por Emma García se indignaron por la retirada de su programa favorito.

La cadena anunciaba su decisión poco después de las 12.30 de la mañana, en la cuenta oficial de 'MYHYV'. Quedaban menos de cinco minutos para el comienzo de la emisión. Esta decisión causó el enfado de algunos seguidores del 'reality', y la respuesta de otros tuiteros que no entendían como podían estar indignados por ello.

Algunos tuits son falsos

Eso sí, no todos los tuits que lamentan la cancelación de 'Mujeres y hombres y viceversa' son verdaderos. Varios de los comentarios que más se viralizaron este martes corresponden a usuarios que, a través de un tuit en el que simulan ser un espectador analfabeto e indolente del programa (de ahí que los escriban hasta con faltas de ortografía y usando expresiones de jerga juvenil), pretenden realmente hacer crítica de aquellos que sí lo piensan de verdad. No hay mejor táctica para ridiculizar un comportamiento absurdo que una buena dosis de sátira.

«Las cinco de la tarde y todavía hay gente insultando sin darse cuenta de que era una burla a los que ponen ese tipo de tuits. Ánimo», publicó un tuitero cuyo comentario quejándose por la no emisión de 'MyHyV' fue objeto de numerosos ataques. Lo mismo le ocurrió a otro usuario, que escribió: «que no quiten #myhyv por lo de la guerra entre bruselas y belgica pliss». Su tuit no tardó en viralizarse y empezó a recibir multitud de insultos por su falta de humanidad. El tuitero explicó después que la intención de su mensaje era «criticar a la gente indiferente al conflicto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios