Borrar
Adriana Abenia besa a una amiga.
El polémico beso de Adriana Abenia

El polémico beso de Adriana Abenia

La presentadora quiere protestar así contra la homofobia para la que asegura que, por desgracia, corren buenos tiempos

ELCOMERCIO.es

Miércoles, 4 de mayo 2016, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adriana Abenia sabe cómo revolucionar las redes sociales. Sea de forma consciente o no, lo cierto es que la guapa presentadora genera un revuelo enorme cada vez que publica una nueva foto o un comentario. Si hace unos días publicaba un sobrecogedor escrito en el que contaba que un tumor de garganta casi le deja sin voz, ahora ha sorprendido con un beso lésbico con el que pretende defender la homosexualidad.

«Me da mucha lástima comprobar cómo corren buenos tiempos para la homofobia», ha declarado la propia Adriana Abenia, quien se encontró con varios comentarios homófobos en el anterior post que publicó hablando de un joven que la «volvió loca» en el pasado. Aquellos comentarios decían, entre otras cosas, que «el belga era 'un marica con pinta de macarra', otros un 'soplanucas'». Calificativos que han dolido a la presentadora tanto que ha decidido contestarlos.

Abenia opina que «la sexualidad no es una opción de vida. Nadie elige ser zurdo o diestro. De la misma manera que algo biológico debería estar exento de toda polémica». Al mismo tiempo, reconoce que siente miedo y temor de que a su alrededor «existan personas que agredan a los que enarbolan la bandera gay, con la misma lógica que se asesina a los albinos negros en Tanzania».

Por todo esto, la periodista maña cree que «estos días vivimos 'la caza del maricón', contra aquellos en los que queda en entredicho el destino de su rabo y sus sentimientos». Abenia, además, da la manera de solucionar este problema: «Necesitamos desaprender para calmar la homofobia, la bifobia o la transfobia, que tanto daño está generando a pie de calle los últimos días, tal y como exige el colectivo LGTB».

Adriana asegura que «la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia, sí», y concluye: «Hasta que encuentren una cura para esta, no me ensañaré más, porque los homófobos, al fin y al cabo, también sois personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios