Borrar
Bimba Bosé mostró la cicatriz de su mastectomía en la portada de la revista Vein Magazine.
Bimba Bosé sufre una recaída de su cáncer de mama

Bimba Bosé sufre una recaída de su cáncer de mama

La modelo ha elegido las playas de Sotogrande como refugio para descansar y recuperarse de una enfermedad que le fue diagnosticada en 2014

e.c.

Domingo, 26 de junio 2016, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La modelo Bimba Bosé ha sufrido una recaída del cáncer de mama que le fue descubierto en 2014 y ha elegido las playas de Sotogrande (Cádiz) como refugio para descansar y recuperarse, según informa el diario ABC. El entorno de Bimba ha contado al mismo medio que «lleva un tiempo en el sur descansando y sometiéndose a algunas pruebas médicas», mientras que ella no ha querido hacer ninguna declaración al respecto. Sin embargo, ella nunca ha escondido su enfermedad y ha optado por afrontarla con naturalidad. Después de que le extirparan su pecho izquierdo, posó para el primer número de 'Vein Magazine', dejando al descubierto, sin complejos ni Photoshop, la cicatriz de la mastectomía.

A su nueva lucha, se une ahora la de su íntimo amigo David Delfin, del que ha sido su musa en numerosos desfiles y con el que tiene una estrecha relación. Con fuerza, ganas de luchar, aceptación y entereza, el diseñador ha relatado a Vogue los detalles de una lucha que comenzó en enero con unas molestias en la parte derecha del cuerpo y que fueron en aumento, hasta que en abril fue operado de tres tumores cerebrales. El reportaje aparece ilustrado con unas fotografías que le realizó en la intimidad Pablo Sáez, su actual pareja, y donde se pueden ver cómo el cráneo del diseñador está cosido con grapas y puntos de sutura.

La sobrina de Miguel Bosé no ha dejado totalmente de lado su vida profesional. Tal como publicó ella misma en su cuenta de Instagram hace una semana, su gira con su pareja desde hace dos años, Charlie Centa, sigue en pie. Centa, quien también es modelo, ha sido un gran apoyo para Bimba durante su enfermedad. A pesar de tener 21 años menos, ella asegura que la ha ayudado mucho.

«Comunicarlo ayuda a mucha gente»

En una entrevista que concedió en el pasado mes de octubre, aconsejó a otras mujeres que se encontraran en su misma situación que buscasen un sostén como Centa. «Que intenten encontrar en la intimidad alguien que les pueda apoyar, es fundamental, alguien que les de ese abrazo, que puedan exteriorizar sus sentimientos, es fundamental».

Aunque asegura que encuentra «muy difícil» mostrar sus lágrimas «en público y con tanta gente desconocida», Bosé se ha mostrado firme en su decisión de querer normalizar su enfermedad y hacerla visible. Mostró su masectomía del pecho izquierdo a la que se sometió en abril del 2014 en Vein Magazine. «Comunicarlo ayuda a mucha gente que está intentando tomar la decisión», afirmó la modelo en la entrevista que le concedió a dicha revista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios