Borrar
Jacqueline Kennedy.
¿Por qué Jackie Kennedy sigue siendo un icono de estilo?

¿Por qué Jackie Kennedy sigue siendo un icono de estilo?

El 'look Jackie' nunca fue una moda pasajera, porque ella siempre será eterna. Repasamos su estilo, y te contamos algunas curiosidades sobre su vestidor que te sorprenderán

ana calvo / mujerhoy.com

Viernes, 29 de julio 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el asesinato en Dallas de JFK el 22 de noviembre de 1963, Jacqueline Kennedy pasó de ser la Primera Dama de Estados Unidos (un título que nunca le gustó) a la 'viuda de América', para años después, tras su matrimonio con el archimillonario Aristóteles Onassis, convertirse en Jackie O. Sin embargo, sea cual sea el apellido que acompaña a su nombre, Jackeline Bouvier siempre será uno de los iconos de estilo más influyentes en la moda femenina.

Impecable. Quizá éste sea el calificativo más acertado para describir el estilo Jackie. Y por eso quizá también, sus looks hayan servido de inspiración a lo largo de los años a millones de mujeres, famosas o no. Su estilo 'lady', sus inconfundibles trajes de chaqueta, sus vestidos y zapatos, sus estilismos al borde del mar, sus tocados y gafas de sol, sus pañuelos a la cabeza, sus peinados, su bolso de Hermès con nombre propio y ese aire siempre glamouroso siguen en la cresta de la moda más de cincuenta años después de que llegara a la Casa Blanca del brazo de JFK. (Más información en Mujerhoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios