El Comercio

La broma teléfonica de Wismichu y Auronplay que está arruinando a las madereras

  • Los dos famosos 'youtubers' españoles tuvieron la idea de llamar a un negocio asegurando ser un niño que quería quemar su colegio para evitar la 'vuelta al cole'. Pero las consecuencias han sido inesperadas

Son dos de los youtubers más famosos de España. Con más de cuatro millones de seguidores cada uno, Wismichu y Auronplay, graban en ocasiones vídeos juntos. Son conocidas sus bromas telefónicas, con las que consiguen gran éxito de audiencia y que, en ocasiones, tienen consecuencias inesperadas. Así ha ocurrido con la última, en la que se les ocurrió llamar a una empresa de madera alegando -mientras Wismichu inhalaba gas helio- que eran un niño que quería comprar leña para quemar el colegio, pues no le apetecía volver al 'cole'.

La supuesta broma ha hecho las delicias de miles de adolescentes españoles. Tanto que muchos han tenido la idea de copiarla. Así las cosas, un empresario de Córdoba ha visto cómo, de repente, su teléfono recibía cientos de llamadas al día. La situación se desbordó de tal manera que tuvo que ir a la Policía y se plantó en la televisón de Andalucía para denunciar lo sucedido. Pero el resultado fue aún peor y su móvil sonaba más y más.

El afectado, un hombre no quiere revelar su nombre, dijo sentirse «desesperado» y afirmó que su «negocio se ha visto gravemente afectado».

En el vídeo de los youtubers no aparece ningún número de teléfono, pero tanto este empresario como otros propietarios de negocios de leña de la zona aseguran que están recibiendo llamadas con diferentes versiones de la broma.

El dueño de otra maderera contactó con este periódico para apuntar que no se trata de un caso puntual, sino que hay unas cuatro o cinco empresas afectadas en Andalucía, que están viendo «una auténtica pesadilla».

Según sus palabras, están apareciendo afectados en otras comunidades y están valorando emprender acciones legales.

Este empresario lamenta que los 'youtubers', «en lugar de reconocer el daño que pueden causar, se mofan y se reafirman en sus acciones».