El Comercio

Más amigos y más socios

Marcos Suárez -vocal-, Maya Collado -vicepresidenta-, Ana Balbuena, Laude Martínez y Marga Fuente -presidenta regional AECC-.
Marcos Suárez -vocal-, Maya Collado -vicepresidenta-, Ana Balbuena, Laude Martínez y Marga Fuente -presidenta regional AECC-.
  • La agencia Neozink reúne en Albuerne a sus allegados mientras, en Gijón, se celebra una cena benéfica a favor de la Asociación Contra el Cáncer

Algo tendrá la fiesta Miogin cuando crece año tras año. Sin dejar de ser una reunión desenfadada entre amigos, organizada por la agencia de marketing Neozink, la cita hace honor a su eslogan 'Gin,friends&guacamole' pues en ella se presenta cada año una edición limitada de la ginebra artesanal que elabora el anfitrión, Tito Rodríguez, director creativo y socio de la firma. Y esta vez por partida doble: 'roxa' y blanca. Del mismo modo que son imprescindibles el guacamole y los aperitivos que cocina su mujer, Gloria Olivero -también creativa-, con recetas tradicionales del país mexicano, de donde es oriunda.

El vestir alguna prenda de un color determinado -este año, el verde- es otra de las características del evento, que tiene lugar en la casa de este matrimonio en Albuerne (Cudillero). Joaquín Fernández Collado, que fuera director de Canal 10 TV, y Eloy Fernández (Zélebre), grabaron en ella un novedoso video 360º que ya está subido a las redes sociales.

Entre los asistentes se encontraban compañeros de la empresa Neozink, como Paco Cantero, Rubén Rodríguez, Sonia Rodríguez, Santiago Martínez Granjo, Néstor Torre, Kela Miranda, Julián Moreno y Chus Portilla. Otros fueron María Durán (Sociedad Regional de Turismo); Pablo Palacios, director de SER-Gijón; Bárbara Revuelta (EL COMERCIO); José Manuel Meana (Mewindo); el publicista Chema Camacho; César Cajete (Comunicación Profesional); Marco Antonio (Global Comunicación); Ana García López (Cade Comunicación); Alfredo Fernández Santos (Banco Sabadell) y Laude Martínez (TPA).

Estos dos últimos tampoco faltaron a la cena benéfica organizada por la sección local gijonesa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que tuvo lugar en el Real Club Astur de Regatas de Gijón. Su presidente, Jorge Areces, tomó la palabra para explicar el trabajo del actual equipo y sus objetivos: profesionalizar la asociación, comunicar sus actividades como parte activa de la ciudad, captación de socios -en Gijón se han triplicado- y apoyar la investigación y la ayuda psicológica a enfermos y familiares.

Areces dedicó mención especial a su equipo de gestión en el que figuran como voluntarias Isabel Sierra -vicepresidenta-, Rosa Ureña, Concha Torres, Mar Eguidazu, Lola Cueto-Felgueroso y Carmen Artime. Labor extensible a la junta regional, representada por Marga Fuente y Maya Collado. Otros asistentes fueron los ediles Eva Illán (FORO), José Ramón García (PSOE) y Sofía Cosmen (PP); Álvaro Armada, conde de Revillagigedo; Jacobo Cosmen (ALSA); y numerosos miembros de la familia Adaro (Adaro Tecnologías). La velada se alargó con el baile y el directo del grupo Los Testigos.

Otra campaña solidaria es la que está llevando a cabo el club de submarinismo Orca, bajo el lema 'Ninguna mujer bucea sola'. Ha puesto a la venta camisetas a 10 euros, cuya recaudación será donada a la entidad relacionada con el cáncer de mama que decidan los socios. De la partida inicial de 300 camisetas, quedan ya muy pocas.

En Aliter Dulcia, el salón de té de la bloguera de EL COMERCIO Isabel Pérez tomó el mando el repostero David Pallás (Chocolateando-Canal Cocina) para ofrecer un curso de elaboración de bombones. Sencillos, a base de elementos cotidianos que se tienen en casa, hasta llegar a la complejidad del bombón de autor. Un ejercicio en el que descubrir la dificultad en la eleboración de algunos de ellos, su calidad y, por tanto, su coste.

Una fiesta improvisada fue la que se montó en Las Mestas para despedir el concurso hípico. El concejal de Deportes, Jesús Martínez, y el director del Patronato Deportivo Municipal, Roberto Fernández, acompañaron a los empleados que estos días se dejaron la piel. Al igual que echaron horas los hosteleros del Bario de la Sidra al frente de la carpa del 'solarón' y, parte de ellos, en la que se montó para las fiestas de Lugones. Con resultados bien distintos pues, mientras en Gijón todo fueron problemas, a pocos kilómetros sonaron los decibelios sin mayor polémica.

Y el final para los premios. El ganado por el agente de seguros Javier Piedra, como vencedor absoluto del I Torneo de Golf La Tonada, jugado en el campo de Castiello; el que se llevó Edu, de la sidrería Los Pomares, al ganar la edición gijonesa del Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias; y el otorgado por el público a El Distinto, por ser su pincho en el campeonato 'Ciudades para comérselas' del GrupoMaho.