El Comercio

Diferentes caminos

Elena González, en el centro, animada fiesta mejicana para celebrar su cumpleaños en compañía de amigos y familia en Santa Cecilia.
Elena González, en el centro, animada fiesta mejicana para celebrar su cumpleaños en compañía de amigos y familia en Santa Cecilia.
  • Hoy aquí y mañana ... donde cuadre. Lo importante es encontrarse para compartir pasiones, cumpleaños, despedidas, proyectos o una buena mesa

A veces las sorpresa dejan de serlo por pequeños errores, totalmente involuntarios, reincidentes en algunos casos. Elena González sabía de la preparación de su fiesta de cumpleaños, pero nada más. Una buena amiga, desde el otro lado del charco, veinticuatro horas antes le dejó un mensaje deseando que le hubiera gustado el fiestón mejicano organizado en Santa Cecilia. Por si fuera poco, de camino a la celebración, un inocente pero desafortunado comentario volvió sobre el tema. Finalmente, la sorpresa era un secreto a voces. Aún así, la noche fue realmente inolvidable. Incluso la reiterada indiscreción sirvió para echar unas risas junto a los demás invitados. Pinedo y la Movida fueron los encargados de la parte musical, en la que participaron, de una manera u otra, la cumpleañera, su hijo Nico y algunos invitados. El baile de Elena con su marido Alberto Fernández, causó sensación entre los presentes. Allí estuvieron, Marisol, Esther, Moncho, Ángel, Reyes, Uge, Isma, Rubén, Luis, Paloma, Kike, Nicolás, Rocío, María y Elena, entre otros.

El grupo de canto Amigos de Miranda, que dirige Soledad García-Roves, recibió en casa al coro de Espínhel en Portugal. Los treinta y dos componentes (niños y adolescentes en su mayoría) vinieron acompañados del grupo Animatus Band, formado por alumnos del conservatorio, con una selección de diez canciones, en portugués, inglés e incluso español, escogido entre su amplísimo repertorio, bajo la dirección de Luis Soares. Fueron días de complicidad, con la música como nexo común. Visitaron Salinas, el Museo de las Anclas, Cudillero y por supuesto la villa. Otro apartado importante de la visita fue la gastronomía, un viaje culinario por las muchas especialidades de nuestra cocina, donde no faltó un bollo de Pascua, hecho por una de las integrantes del coro mirandés.

El grupo "por todas y ... a por todas" cerró el verano en las piscinas de Sollovio en Illas, donde Conchi González les preparó una espicha que continuó con una velada que se alargó de forma importante. Cuarenta y cinco mujeres de todas las edades que comparten interés por mantenerse en forma y por disfrutar de la vida, un espíritu que mueve montañas. Entre las asistentes, Sonia, Miruki. Ángela, Yoly, Mary. Conchi Granda y González, Cris del Río, Ana Panizo y Carreño, Chelo, Carmen, Pepa, Jose, Josefina, Angelina, Mayra. Mariana. Sandra, Eva, Remedios, Aide, Belén, Maruja, Inés, Julia y Amada.

Llega un momento en que la vida profesional te lleva lejos del hogar y las oportunidades están para aprovecharlas o buscarlas. Marlén Arribas ya está en Madrid dispuesta a empezar una nueva etapa pero antes celebró con amigos y familia, varias fiestas de despedida. Unas previstas y otras totalmente inesperadas, pero en cualquier caso, todas entrañables.

Fiesta con mucho ritmo y canciones que invitan a recordar otros tiempos en la fiesta de cumpleaños de Ana Concejo. Rodeada de amigos, no faltó la tradicional tarta con velas incluidas.

Los Banduyos entregaron su galardón anual al restaurante La Huertona de Ribadesella, en el transcurso de una comida que reunió a todos los integrantes de la peña gastronómica avilesina.

Nuevo proyecto hecho realidad de la mano de Karoleydys Colón, que inauguró Vintaretro Club. Una tienda de ropa retro y de segunda mano, vintage, de mujer y hombre, que se vende al peso. Rodeada de amigos y familia, brindaron por el éxito del mismo.

Con un sol radiante y cerca de cuarenta patinadores, de todas las edades, comenzaron las clases que las hermanas Patricia y Davinia Cueto junto con Antonio Rodríguez imparten en la explanada del edificio del Fuero los sábados.

Las hermanas Patricia y Davinia Cueto y Antonio Rodríguez dieron la bienvenida al grupo de patinaje.

Por todas y ... a por todas despidió oficialmente el verano con una gran espicha en las piscinas de Sollovio.