El Comercio

Muere la hija de un mes del cantante Wisin

Muere la hija de un mes del cantante Wisin
  • La pequeña Victoria sufría una enfermedad genética llamada Trisomía 13 que provoca microcefalia, anomalías cardíacas y malformaciones cerebrales. El puertorriqueño y su esposa supieron de los problemas de la niña durante el embarazo, pero decidieron seguir adelante con la gestación

Duro golpe el que han recibido el cantante puertorriqueño Wisin (de Wisin y Yandel) y su esposa, Yomaira Ortiz. Su hija, nacida hace solo un mes, falleció el viernes al no super una enfermedad genética llamada Trisomía 13.

El pasado 6 de septiembre, el ídolo del reggaeton hizo público que la pequeña Victoria tenía dicho síndrome, denominado de Patau, que provoca microcefalia, anomalías cardíacas y malformaciones cerebrales. «No está saludable la beba, ella tiene sus problemas. Estamos pasando un momento difícil. Mi esposa está un poco deprimida emocionalmente», dijo el artista a la prensa en un aeropuerto.

La pareja explicó que sabían desde el embarazo que la niña venía con problemas, pero decidieron seguir adelante con la gestación. «Dios está en control», escribía en la mayoría de fotos que compartía de la recién nacida en sus redes.

Una foto publicada por WISIN (@wisin) el

Los peores augurios se hicieron realidad la semana pasada, tal y como el propio Juan Luis Morera -nombre real de Wisin- confirmó en Instagram. «Mi princesa acaba de fallecer», escribió junto a una foto del bebé con su mujer.

Desde el doloroso anuncio, la familia no ha dejado de recibir apoyos de otras grandes figuras del panorama musical como Luis Fonsi, Carlos Vives o Nicky Jam. Sin embargo, los mensajes de ánimo de forma masiva están llegando de sus millones de seguidores.

El cantante Wisin lleva más de 18 años en los primeros puestos de los rankings musicales y junto a Yandel es uno de los líderes del reggaeton latinoamericano. Éxitos como Noche de Sexo, Adrenalina, Sexy Movimiento o Rakata son obra de este dúo de raperos.

Temas