El Comercio

¿Quién cobra más: los tronistas de 'MYHYV' o el ganador de 'Pasapalabra'?

¿Quién cobra más: los tronistas de 'MYHYV' o el ganador de 'Pasapalabra'?
  • David Leo se llevó 1.800.000 euros en el mayor premio de la historia del programa, pero ¿es más de lo que ganan en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'?

David Leo García ha conquistado la pequeña pantalla con su gran logro: batir el récord de ‘Pasapalabra’ y embolsarse de un plumazo la friolera cifra de 1.8660.000 euros. Se trata de un premio de considerables dimensiones, aunque también lo son los sueldos de los tronistas de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, que suelen ingresar una buena suma sólo por acudir a un plató en busca de su media naranja.

Hace apenas un mes salía a la luz el sueldo de los tronistas del programa de Telecinco. Un sueldo que depende en gran medida de la relevancia de cada uno de los tronistas, del lugar que ocupe y del momento en que se graba el programa. Concretamente, un concursante puede cobrar entre 800 y 1.200 euros por programa durante la temporada de invierno, mientras que los pretendientes se embolsan unos 700. En verano, por el contrario, cobran un sueldo más regular, al que suman las cifras que ganan durante sus bolos en discotecas y fiestas populares (entre 500 y 2.000 euros por bolo).

David Leo, último ganador de ‘Pasapalabra’ ha permanecido en el concurso durante 109 programas, consiguiendo 1.866.000 euros. Si dividimos esta cantidad entre los programas en los que ha participado David, el concursante se ha llevado a casa 17.120 euros por cada programa.

En resumen, por mucho que los sueldos de los tronistas de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' parezcan desorbitados, lo cierto es que se consigue mucho más dinero demostrando las cualidades intelectuales en un concurso basado en habilidades mentales que convirtiéndose en un personaje televisivo mediante realities, en los que el físico prima por encima de todo.