El Comercio

Justin Bieber cambia Madrid por un pueblecito

Las entradas más baratas para ver a Bieber en Madrid se agotaron enseguida aunque figurase que era en Belmonte del Tajo.
Las entradas más baratas para ver a Bieber en Madrid se agotaron enseguida aunque figurase que era en Belmonte del Tajo. / REUTERS
  • La web del cantante anuncia un concierto en Belmonte del Tajo, de apenas 1.600 habitantes. «Es un error, pero si quiere venir gratis le dejamos el polideportivo»

Qué calladito te tenías que venía Justin Bieber al pueblo». La frase se repetía sin parar en el teléfono de Amador Salinas, alcalde de Belmonte del Tajo (Madrid). El móvil echaba humo porque casi no hubo vecino de los 1.600 que figuran en el censo que no le escribiese un whatsapp o lo llamase para hacer algún chiste sobre la noticia del día: Justin Bieber había anunciado en su página web un concierto en la pequeña localidad madrileña el próximo 23 de noviembre. Y no, no era el día de los inocentes en un municipio donde una de las actuaciones estrella de la pasada feria de septiembre fue la de la cantante de copla y flamenco Viki Escobar con el guitarrista Antonio Matinez. «Yo no he hablado con él, pero si quiere venir sin problemas.

Eso sí, gratis», ironizaba el primer edil sobre el anuncio erróneo que se coló en la página web del canadiense. En lugar de Belmonte del Tajo simplemente debería poner Madrid, el verdadero enclave de la cita para los beliebers (un día antes recalará en Barcelona).

Aunque conociendo las excentricidades de cantante de 22 años tampoco hubiese sonado tan raro. Y más cuando la calle que figura en su web pertenece realmente al pueblo que se encuentra a 55 kilómetros de Madrid. Eso sí, en la vía solo hay casas, una cooperativa textil y bodega.

«Un error muy acertado, que no estaría nada mal, aunque lo veo un poco imposible... pero si quiere puede actuar en el polideportivo municipal, donde pueden entrar más de 8.000 personas, se lo dejamos». Otra cosa hubiese sido buscar alojamientos para todo su séquito. Iba a estar un poco complicada la cosa, porque Belmonte del Tajo solo cuenta en su núcleo urbano con un hotelito rural de tres habitaciones... «aunque a él no le iba a faltar donde alojarse», ironiza el alcalde, que se lo llevaría a conocer la primera bodega ecológica de la Comunidad de Madrid, uno de sus grandes orgullos.

Pero su gozo en un pozo, porque basta con pinchar para comprar las entradas para que el portal ya sí anuncie la ubicación correcta: el Barclaycard Center de Madrid.

Los tickets se agotaron al poco de salir a la venta y solo quedan algunas vips y platinum a razón de 350 y 520 euros. Pero sin viaje a Belmonte del Tajo.