Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

Ceremonia en azul y oro

Núria Espert, Mary Beard, Richard Ford y Patricia Espinosa serán las voces del Campoamor en una velada a la que pondrá broche el Rey Felipe VI

PPLL

Domingo, 16 de octubre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero sonará Beethoven. Su Novena sinfonía será la primera nota de la cuidada coreografía de los Premios. Sonará la noche antes en el Auditorio Príncipe, pero es desde hace tiempo ya parte de la ceremonia. La obra que el compositor alemán tardó seis años en escribir será el prólogo de la entrega. La parada primera de los Reyes antes de su cita, el viernes, en el Campoamor. Rossen Milanov y la OSPA interpretarán sus cuatro movimientos como el aviso definitivo. Tras él, 24 horas después, llegará el azul y el oro amarillo que presidirá con el escudo de la Fundación el escenario del centenario teatro de Oviedo, al que volverá la música y del que la alfombra, también azul, se escapará a la calle para recibir a los premiados. A Núria Espert (Princesa de las Artes), Mary Beard (de Ciencias Sociales) y Richard Ford (Letras), que pondrán voz a la noche, con sus discursos, como Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cooperación Internacional). Pero también a Huhg Herr (Investigación Científica y Técnica), James Nachtwey (Comunicación y Humanidades) y Javier Gómez Noya (Deportes) y a los representantes en España y en el mundo de Aldeas Infantiles (Concordia). Y con ellos tomando posiciones en el interior del coliseo, esa gran tela de fiesta será suelo para Felipe VI, que aprovechará el atril para lanzar varios recados. Es el de este viernes su discurso más personal y llegará plagado de avisos a navegantes. Lo leerá ante la atenta mirada de la reina Letizia, que le observa siempre desde la mesa presidencial, pero también bajo la de su madre, la reina Sofía, que le aplaudirá, como cada otoño, desde el palco de honor.

Cuando Su Majestad dé por terminado el acto, los Premios Princesa de Asturias 2017, los XXXVII de la historia, quedarán convocados. Sonarán las gaitas, el Himno de Asturias, y los invitados, entre ellos autoridades regionales y nacionales, intensificarán un nuevo aplauso. El último de muchos.

James Nachtwey COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES

Núria Espert ARTES

Hugh Herr INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA

Mary Beard CIENCIAS SOCIALES

Javier Gómez Noya DEPORTES

Lucha contra el cambio climático COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Aldeas Infantiles CONCORDIA

Richard Ford LETRAS

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios