El Comercio

Esta niña rusa de cuatro años deja a todos boquiabiertos al demostrar que habla siete idiomas

  • Bella Devyatkina participó en un programa de la televisión rusa, en el que derrochó soltura e incluso cantó en español. Desde pequeña sus padres y sus niñeras la han enseñado

Que los niños son esponjas no es solo un dicho muy manido, sino una realidad muy cierta. Así lo demostró Bella Devyatkina, una niña rusa que recientemente dejó a los telespectadores de su país boquiabiertos gracias a su habilidad para hablar siete idiomas. Y solo tiene cuatro años.

En el programa de televisión 'Un pueblo increible', la pequeña conversó en directo con siete personas en ruso, inglés, francés, alemán, español, chino y árabe. Sin pizca de vergüenza y con gran soltura ante las cámaras, Bella encandiló por su manejo de las lenguas e incluso se atrevió a cantar.

Todo tiene una explicación. Sus padres explicaron en una entrevista que desde que nació le han hablado en inglés y en ruso. Cuando tenía diez meses contrataron a una niñera francesa y, más tarde, introdujeron cuidadoras que se relacionan con ella en árabe, español, alemán y chino. Sus actividades están totalmente planificadas, de tal manera que Bella juega como cualquier otro niño cada día, pero sus padres planean antes en qué idioma lo hará.