Borrar
Junto a sus familias inauguraron la Casa Cuartel de Bustiello en 1972 y cada año se reúnen para recordar aquellos buenos tiempos y disfrutar del momento.
De color ocre y sabor dulce

De color ocre y sabor dulce

Algunas reuniones se mantienen en Avilés fielmente año tras año, otras son circunstanciales y el resto, fruto del trabajo, la pasión o el encanto

NUESTRA GENTE - MERCEDES DE SOIGNIE

Domingo, 23 de octubre 2016, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunas celebraciones son memorables por sí mismas, porque reúnen a quienes las hacen así. Carmen García, una de esas mujeres que lo dicen todo con la sonrisa, defensora a ultranza de la máxima «menos es más», celebró su ochenta cumpleaños. Estuvo rodeada de hijos y nietos, venidos desde diferentes lugares para hacer de esa tarde-noche un recuerdo entrañable. Covadonga fue el lugar elegido y allí se reunieron Beatriz Ayuso, Rafael Sainz, Enrique Granda, Rafael Ayuso, Verónica Crespo, Luis Granda, Olga Uría, Enrique Granda y José Ayuso.

El grupo Remember La Real celebró una reunión previa a la cita anual que tendrá lugar en unas semanas. En la Sidrería La Real se dieron cita para celebrar un vermut con la música de los ochenta como protagonista y la sidra de acompañante. Un pequeño adelanto de la que está por llegar. Allí estuvieron Andrés Escarda, María Álvarez, Chofo Linos, Mónica García, Pili Manteiga, Purificación Domínguez, José I. Ureña, Ana García, Elena Pérez, Cano, Goyo Elipe, Carla Guerra, Inés Sanz, Miguel Solanas, Dani García, Chusi Linos, Carlos Solanas, Andrés Martín, José Antonio Navarro, Sonia Gómez y Yoli Fernández.

'Haciendo camino' es el título de la última exposición de Juan Prieto en Artes y Oficios. El título lo dice todo porque en ella recoge el trayecto recorrido hasta ahora y donde se aprecia la evolución que ha traído consigo. Tras varios años como alumno de María Antonia López, continúa su andadura con Favila, porque el camino es largo.

Seguimos de inauguración, esta vez en la Galería Octógono donde ya se puede ver el magnífico trabajo de Carmen Castillo. La escultora abre ventanas al mundo, que se prestan a juegos y fantasías personales. 'Dialéctica Urbana', muestra la creatividad de esta artista que vive a los pies del Sueve, amante de la arquitectura y las grandes ciudades, su vitalidad lo dice todo.

Por cuarto año consecutivo se reunió la gran familia que inauguró la Casa Cuartel de Bustiello en 1972. El encuentro es una auténtica fiesta donde se presta especial atención a unas vivencias que marcaron su infancia y juventud. Tras hacer una ofrenda floral y dar una vuelta por el Cuartel, recordando mil y un anécdotas, los más de cuarenta asistentes, disfrutaron de un vino español antes de dirigirse a Santa Cecilia, donde tuvo lugar la comida y la sobremesa que se convirtió en una auténtica fiesta en sí misma. Desplazados para la ocasión desde Trujillo, Madrid, Salamanca, Valladolid, Palencia, Santander y de diferentes puntos de la geografía asturiana, la ocasión lo merece y nadie quiere perdérselo. Compartieron la larga jornada José Antonio, Montse Astorga, Covadonga, Mimi, Paqui, Agustín, Celestino, Isabelita, Miguel Lobo, Javito, José Peñalver, Marián, Gustavo, Jesús Terrón, Anina, Patricia, Chus, Manolo, Pirolo, Pedrín, Alberto, Gonzalo, Currante, Isa Barriga, Victoria, Juliana, Samuel, Banin, Geli, Belén, Encar y Toño.

Aprovechan el verano para reunirse según las obligaciones lo permiten, pero esta vez la convocatoria era formal. Comida de primos en la familia García en la Sidrería Los Sauces. La asistencia fue importante y todo el mundo disfrutó.

La Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias vivió en la villa intensas jornadas de trabajo, pero también tuvo tiempo para momentos más distendidos. Fueron pocos y breves, es cierto, pero permitieron disfrutar de la presencia de amigos, compañeros y de grandes profesionales que saben dar lo mejor de sí mismos.

Vino a la entrega de los Premios Princesa de Asturias y ya que estaba por aquí, nada como acercarse hasta Avilés a comer. La experiencia vivida este verano dejó buen sabor de boca y Albert Rivera, líder de Ciudadanos, repitió en el Tataguyo.

Primera reunión familiar de los García en un ambiente festivo y con asistencia de los más pequeños.

Vermut con la mejor música de los ochenta para el grupo Remember La Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios