El Comercio

Kiko Hernández será padre de dos niñas en febrero

Kiko Matamoros y Kiko Hernández.
Kiko Matamoros y Kiko Hernández. / Telecinco
  • El colaborador de 'Sálvame' dejará la televisión por un tiempo para cuidar de Abril y Jimena, que nacerán mediante gestación subrogada

Kiko Hernández verá cumplido el próximo año su mayor sueño. El colaborador de 'Sálvame' será padre de dos niñas gemelas, Abril y Jimena, que nacerán en febrero mediante gestación subrogada.

La noticia la dio el propio Kiko durante la emisión este viernes de 'Sálvame Deluxe'. Mila le preguntó si pensaba desaparecer de la televisión en 2017. Y Kiko, el dueño de los 'bombazos' televisivos, se convirtió al responder en el protagonista de su propia exclusiva. «Espero que no sea definitivo, pero estaré fuera de la televisión el tiempo que sea necesario. Es por un motivo personal y es que en febrero voy a ser padre», respondió emocionado el colaborador.

Kiko explicó que «quiere vivir» cada segundo de esta nueva experiencia. «Nunca he llorado tanto en mi vida como cuando ví la ecografía de las dos niñas», aseguró antes de mostrar la imagen a cámara para todos los espectadores del programa.

El colaborador no pudo evitar las lágrimas en varios momentos y aseguró que echará «mucho de menos 'Sálvame Diario'». La paternidad de Hernández ha sido un camino lleno de obstáculos y según sus propias palabras se ha llevado «muchos palos, porque he intentado ser padre de muchas formas». Además, aprovechó la ocasión para recordar que su madre «lo está pasando muy mal y creo que esto será un balón de oxígeno para ella». Kiko, que siempre se muestra reacio a hablar de su vida privada, no dudó en compartir la feliz noticia con los espectadores. «Vienen dos niñas. Se llamarán Abril y Jimena. Estas navidades van a ser las más felices de mi vida», concluyó.

Apoyo de sus compañeros

Sus compañeros se mostraron muy contentos por la feliz noticia. Su íntima amiga Mila Ximénez aseguró muy emocionada que «el programa no será lo mismo sin tí pero sé que vas a estar muy bien». Segundos después se fundieron en un duradero abrazo. Por su parte Kiko Matamoros señaló que Hernández «será un padre maravilloso pero eres el alma de 'Sálvame Diario' y la familia y el trabajo se pueden combinar».

Belén Esteban aseguró que «es el gran sueño de Kiko y si lo ha hecho público es porque es muy feliz» por su inminente paternidad. La que ha sido su compañera de trabajo durante muchos años, Lydia Lozano, comentó que desde que lo conoce «siempre ha querido ser padre y te felicito porque tu gran sueño se va a realizar».