El Comercio

Juan Magán para Nochevieja

Juan Magán para Nochevieja
  • El Rey del ‘electrolatino’ actuará en el recinto ferial de Gijón el día 31. Antes de que acabe el año pasarán por Asturias M-Clan, Burning, Iván Ferreiro con Antonio Orozco, David de María...

Muchos nombres ya sonaban, pero otros estaban por confirmar. Lo cierto es que Asturias recibirá un montón de rostros conocidos de aquí a final de año en lo que a música se refiere. Una de la novedades es Juan Magán, que actuará en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón para cerrar el año. El famoso DJ, ganador de un par de grammy y que triunfa con temas como 'Ayer la vi', 'Chica latina' o 'Te voy a esperar' llega a Asturias para presentar su 'Baila conmigo'. Esta gran fiesta de Nochevieja estará organizada por La Buena Vida de la mano de la promotora Two Monkeys, que ofrecerá once conciertos hasta final de año y adelanta ya varias joyas para el inicio de 2017. Además del llamado 'rey del electrolatino' -y además de los conciertos de Pica Pica (este sábado en el Niemeyer a las 17 horas) y Pablo López (en el mismo lugar, el domingo a las 20 horas)- estará en Avilés Quique González, el 26 de noviembre a las 21 horas, también en el Niemeyer. Leiva, que estará en el Teatro de la Laboral ese mismo día, ya ha agotado las entradas, unas 1.200. Lleno asegurado. También se ha adelantado un nombre de la programación musical del FICX, puesto que DJ Hell cerrará la 54 edición también el 26 de noviembre -menudo sábado musical- en la Sala Acapulco.

Pero aún hay más. Los veteranos Burning actuarán en la Sala Acapulco el 3 de diciembre, por 15 euros la entrada, y en ese mismo espacio estarán Neuman (9 de diciembre, 14 euros) y Corizonas (10 de diciembre, 15 euros). Otro de los platos fuertes será M-Clan, que ya tiene las entradas a la venta para su concierto del Teatro de la Laboral de Gijón, el 17 de diciembre. Cuestan entre 28 y 45 euros.

Otras de las citas imprescindibles de la temporada otoño-invierno en Asturias son Iván Ferreiro y Antonio Orozco, que comparten escenario el 21 de Noviembre en el Teatro de la Laboral de Gijón; Sidonie y León Benavente, que actúan juntos el día 24 de este mes en la Sala Estilo y David de María, que llenará la Laboral el 10 de diciembre en otro de los grandes conciertos del año en Gijón.

Nick Lowe en el Albéniz el 16 de diciembre; Obús en la Sir Laurens, en Oviedo, también el 16 de diciembre, y Barbara Hendricks, en el Teatro Jovellanos esa misma tarde, dentro del Festival de Gospel anual de Gijón, darán forma a otro de los grandes fines de semana musicales de aquí a final de año. Un poco antes, dentro del Festival de Jazz, habrá dos grandes conciertos. El de Manu Katché, que tocó la batería con grupos como Joni Mitchell, Sting, Dire Straits, Tears for Fears, The Christians,Paul Young, Tracy Chapman, Simple Minds o Joe Satriani (11 de noviembre, en el Jovellanos) y el de Stanley Clarck, el 12 de noviembre también el Jovellanos. Un no parar de música que se extenderá hacia el año 2017, con Sidecars en la Sala Estilo el día 6 de enero, Dani Martín el día 4 de febrero en la Laboral de Gijón -agotó las entradas en 24 horas-, el rapero Kase O -ex de Violadores del Verso- en la Sala Estilo de Oviedo el 17 de marzo y Love of Lesbian, que iniciará su gira en Oviedo, en el Estilo, el 3 de marzo.

Temas