El Comercio

'La Veneno', en coma tras ser hallada con un golpe en la cabeza

'La Veneno', en coma tras ser hallada con un golpe en la cabeza
  • Se encuentra ingresada en el hospital de La Paz tras aparecer en el salón de su casa en extrañas circunstacias en el salón de su casa

La famosa vedette de los años 90 conocida como 'La Veneno' se encuentra ingresada en coma en el hospital madrileño de La Paz tras aparecer en el salón de su casa en extrañas circunstancias, según publica ABC.

Según relata «El Español», la actriz, que se hizo famosa por sus apariciones en el programa «Esta noche cruzamos el Mississipi» fue encontrado inconsciente en el salón de su casa con un fuerte golpe en la cabeza en la madrugada del sábado. La exvedette, cuyo nombre real es Cristina Ortiz Rodríguez, fue hallada por su actual pareja, de origen rumano, que la trasladó de manera inmediata al hospital.

Los facultativos la operaron de urgencia por el traumatismo craneoencefálico severo que padecía, teniendo que inducir un coma para evitar lesiones mayores. La exvedette permanecía aún esta noche en la UCI del hospital, por lo que sigue grave. Su estado médico es reservado.

Su entorno baraja un ajuste de cuentas como principal hipótesis de lo ocurrido. Creen que las declaraciones de la actriz, donde afirmó que había estado con hombres muy poderosos del país pudo provocar algún tipo de venganza. Al parecer, había recibido varias amenazas acerca de unas informaciones que tenía pensado dar en exclusiva en su próxima aparición televisiva. Además, y según «El Español», su cuerpo presentaba varias heridas y la bañera se encontraba totalmente manchada de sangre. Sin embargo, fuentes policiales aseguraron a Europa Press que «La Veneno» había ingerido una gran cantidad de alcohol y medicamentos, y que las heridas podrían deberse a una caída.

La actriz, que tras pasar varios meses alejada del mundo del espectáculo y de los medios, el pasado mes de octubre publicó su biografía escrita por Valeria Vegas, bajo el título de «¡Digo! Ni puta ni santa», en las que destacan los maltratos y abusos que sufrió de niña por parte de familiares y vecinos del pueblo porque no aceptaban su condición sexual y las personas influyentes que conoció durante sus años como prostituta.

Temas