El Comercio

El concejal del PP que quiere ser el más guapo de España

  • Sergio Ayala apareció en el programa 'Mujeres y hombres y viceversa' y representará a Castilla y León en el concurso Rey y Reina de Belleza España

Sergio Ayala no lleva una vida típica de una persona que se dedica al mundo de la política. Tras abandonar en diciembre el programa 'Mujeres, hombres y viceversa' entró en el Ayuntamiento de Medina del Campo. Allí fue concejal de Juventud y Deportes del PP. Nadie lo esperaba, ya que el partido sacó ocho ediles y el joven ocupaba el decimosegundo lugar en la lista. Pero varias dimisiones y ceses llevaron a Sergio a ponerse al servicio de sus vecinos. Ahora, mientras se saca las oposiciones de Policía Nacional, el joven vallisoletano se prepara para participar en el certamen Rey y Reina de Belleza España, que se celebra entre este viernes 11 y el próximo 17 en Albacete, donde representará a la comunidad de Castilla y León.

«Estoy muy contento con esta oportunidad que me han dado. Espero dejar bien alto el pabellón y quedar en un buen lugar. Para mí es una oportunidad única», aseguró el concejal, quien comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda, con el foco puesto en su trabajo en el grupo político: «No dejaré mi acta como edil; creo en lo que estoy haciendo».

Habrá que esperar a que los responsables de la gala (el miércoles 16) abran el sobre para ver si el nombre del medinense encabeza la lista de los más bellos de España. No cuenta en su hoja de vida laboral con grandes campañas publicitarias («lo de la moda lo hago en plan hobby y no me dedico en exclusiva a ello»), pero confía en que este concurso sea una especie de lanzadera para meter cabeza en un mundo que le gusta. «Podría compaginar la política con algún desfile, algún anuncio...».

Al igual que el resto de sus compañeros, Ayala tendrá que desfilar en ropa de baño, en traje regional –en su caso similar al que llevan los cortadores en los concursos goyescos– y vestido de gala. Además de mostrar sus dotes en el arte del modelaje, el representante castellano y leones también tendrá que enfrentarse a las preguntas del jurado, que valorará no solo su imagen exterior, sino también su capacidad de empatizar con el público.

Sergio tiene 25 años y es miembro de las Nuevas Generaciones del PP desde los 20. Se dedica al mundo de la hostelería y está matriculado en una academia vallisoletana para preparar una oposición al Cuerpo Nacional de Policía. «Es duro porque tienes que estudiar todos los días y entre la política, el trabajo y la moda, poco tiempo me queda para nada más», explicó el joven, quien tras pasar unas audiciones consiguió alzarse con la banda de la comunidad para acudir a este concurso. «Seguro que me abre otras puertas. El ganador de hace dos años fue Jorge, un chico que después fue a ‘Supervivientes’ y ganó el concurso de supervivencia».