El Comercio

Enlace ante la patrona de los ganaderos

fotogalería

Carlos Zúñiga y Tatiana Areces, con sus padrinos Antonio Areces y Nardi González, ante el altar de la Ermita de Nuestra Señora del Cueto, en Matilla de los Caños (Salamanca). / JAVIER ARROYO

  • El empresario taurino Carlos Zúñiga se casa en Salamanca con la gijonesa Tatiana Areces

Residentes en Madrid, ella de Gijón y él de Valladolid y el campo charro como escenario de su enlace matrimonial. Era su sueño y así planearon su boda en la preciosa Ermita de Nuestra Señora del Cueto, en la localidad salmantina de Matilla de los Caños, eligiendo para el banquete nupcial la finca 'El Villar de los Álamos' en Aldehuela de la Bóveda.

Tatiana Areces Melendi, brand manager en Grupo Varma (Hendrick's Gin), y Carlos Zuñiga González, apoderado y empresario taurino -al igual que lo es su padre que es titular , entre otras, de la plaza de toros de El Bibio-, se casaron arropados por familiares y amigos, muchos de ellos vinculados al ámbito taurino. Entre ellos, figuras del toreo como 'El Viti', 'El Niño de la Capea', Juan Ruiz 'Espartaco', Eduardo Dávila Miura, Fernando Robleño, 'El Fundi', Juan Diego y Domingo López Chaves; el rejoneador Rui Fernandes; ganaderos de la talla de Adolfo Martín, Nicolás Fraile y José Luis Lozano junto a los Pérez-Tabernero y Rafael Finat, conde de Mayalde; y reconocidos críticos taurinos como Manolo Molés, Padro Javier Cáceres y Maxi Pérez.

'Tati', como cariñosamente la llaman sus allegados, llegó a la iglesia del brazo de su padre, Antonio Areces, vestida con un favorecedor traje del diseñador Manuel de Vivar, que utilizó para su confección 63 metros de seda natural y doce encajes diferentes del año 1800. También de este taller madrileño salió el vestido de la madre de la novia, Emma Melendi, mientras que la madrina, Nardi González, lució mantilla española con un vestido de la diseñadora Rosa Clará.

Tanto los hermanos de la novia, Jorge y Pablo Areces, como las hermanas del novio, Cristina, Marta y Verónica Zúñiga, actuaron como testigos, consituyendo uno de los momentos más emotivos de la ceremonia la interpretación del Himno de Covadonga.

Al enlace también asistieron Josechu Mendoza, Luis Adaro, Maje Cueto-Felgueroso, Quilo Tuya, José Luis Caramés, Maritina Medio, Dioni Montero, Luis Mitre y Manfredo Álvarez, todos ellos vinculados a las peñas taurinas gijonesas.