El Comercio

Ernesto Sevilla rectifica y pide perdón a Cárdenas

Ernesto Sevilla y Javier Cárdenas.
Ernesto Sevilla y Javier Cárdenas.
  • El humorista insiste a través de Instagram en que solo era una «broma», ya que no conoce al presentador

Fue decir «gilipollas» y las redes se incendiaron con todo tipo de valoraciones. Ernesto Sevilla se había metido en un lío en el programa de Pablo Motos, 'El Hormiguero', pero no hay duda de que su profesión de humorista siempre ayuda a calmar los ánimos. La víctima, Javier Cárdenas, aquel colaborador de 'Crónicas Marcianas' que en los últimos años ha dado un salto profesional en radio y televisión después de unos inicios polémicos con proyectos como FBI, film en el que se mofaba de los 'frikis' más populares de España de una forma más o menos cuestionable. Ahora, no obstante, Sevilla ha dado marcha atrás y le ha pedido «perdón».

Pero, y ¿por qué le llamó gilipollas? El origen de la agria disputa, que acoloró sobremanera a Cárdenas, se remonta a la visita que hicieron Verónica Echegui y Álex García para presentar su nueva película 'No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas'. A Sevilla, como de costumbre, le tocó versionarla con un tinte humorístico. Pero su interpretación se le fue de las manos.

Nada más comenzar su monólogo, Sevilla se dedicó a enumerar a las personas que le parecían estúpidas por sus comportamientos. «Pues bien yo voy a hablar de gente que a mí me parece gilipollas. Por ejemplo, los que hablan de sí mismo en tercera persona; los que para salir del parking tienen que bajarse del coche porque no llegan a meter el ticket».

«Los que visten a perros se merecen la muerte»

Pero la cosa no quedó ahí. «Son gilipollas los que llevan camisetas con chistes (...); los que dicen mira que mal huele, y van y huelen; los que hablan con las plantas, son gilipollas; los que visten a los perros y además se merecen la muerte (...)», prosiguió Sevilla. Entonces llegó el turno de cargar contra Cárdenas. «El presentador éste que hace el anuncio éste de 'es casualidad'. Ése es un gilipollas. O al menos en el anuncio lo parece», dijo en alusión al spot del programa 'Levántate y Cárdenas'.

Eso sí, el presentador no tardó en responder a través de Twitter:

Ahora Ernesto Sevilla ha demostrado que sabe rectificar pidiendo disculpas y habrá que ver si Cardenas sigue su ejemplo y sabe perdonar.