El Comercio

Un color, una esperanza

José Pilo, María Aurora Fernández, Raquel Julías, José Manuel Maño, José Manuel García, Sonia Linares y David López.
José Pilo, María Aurora Fernández, Raquel Julías, José Manuel Maño, José Manuel García, Sonia Linares y David López.
  • 'Deja que te cuide' fue el eslogan de la Fiesta Rosa 2016 celebrada en la Finca Bauer, mientras que en el salón Selectia pudo disfrutarse de música y alta gastronomía

La finca Bauer fue escenario de la cuarta edición de la Fiesta Rosa, organizada por Amor Propio Branding a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama.

Alejandra Nuño, directora de esta consultora especializada en marcas, contó con la cocina de Javier Loya para el menú de dicha cena solidaria a la que se sumaron más de doscientos comensales. Entre ellos, la presidenta de la junta provincial de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC), Margarita Fuente, su vicepresidenta, Margarita Collado, y la vicepresidenta de la delegación de Gijón, Mabel Núñez; Antonio González, director general de Trabajo; la alcaldesa Carmen Moriyón, que se sentó con el cirujano Raúl Obregón y el equipo médico del hospital de Begoña; Julio González Zapico, director general de Comercio y Turismo, que compartió mantel con Teresa Laso, presidenta de Adymo, y los diseñadores Josechu Santana y María Argüelles; los diputados de FORO Pedro Leal y Carmen Fernández; el del PP Carlos Suárez; los concejales populares Sofía Cosmen (Gijón) y Eduardo Llano (Oviedo); y Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias y su marido, Pablo Silván, que acompañaron a la galerista Gema Llamazares y a su esposo. Destacada fue la representación de Caixabank, con su director territorial Manu Bilbao y la exconcejala gijonesa Carmen Alsina; y la presencia de Joe Arlauckas, que fuera jugador de baloncesto en el Real Madrid, acompañado de su pareja, la modelo Eva Iribarren.

Otro evento que completó aforo fue el salón Selectia 2016, organizado por la firma Salas&Gayol en la Colegiata de San Juan Bautista. Una muestra de vinos y productos gourmet que concitó el interés de numerosos hosteleros y entendidos en la materia pues a su alcance fueron puestas mas de doscientas referencias nacionales e internacionales.

Dividido en jornada de mañana y tarde fue durante las últimas horas vespertinas cuando la música cobró protagonismo. Gracias a la actuación del dúo Pancho&Lefty (Tito Valdés y Luis Navarro) al que se sumó, de forma espontánea, la actriz y modelo Blanca Romero que interpretó varios temas.

Los hermanos Andrés y Pedro Salas, responsables de esta empresa fundada por sus padres, y que regentan las tiendas Saroma, recibieron la visita de, entre otros, Jorge Palacios, gerente de Divertia; Ricardo Álvarez, presidente de OTEA Gijón; Eva Rodríguez, presidenta de AEFAS y consejera delegada de Supermercados Mas y Mas; Gabino Felgueroso, director gerente de Adarsa Gijón; Sonia Puente, decana del Colegio de Arquitectos; y el pintor Javier Victorero, una de cuyas obras ('Verdeoro'), fue elegida para etiquetar un aceite presente en la muestra.

Y dos -aunque el histórico café sea centenario- son los años que ha cumplido el Dindurra desde que inicase su nueva andadura de la mano del grupo Gavia. El aniversario fue celebrado con una cena y un concierto de Mbolados siendo su actividad incesante en los últimos días: reunión de caricaturistas para un evento solidario; jam sessions en el marco del festival de jazz, y programación complementaria al festival de cine que se inaugura el próximo sábado en el vecino teatro.

Asimismo, hubo fiesta de aniversario en el Hat Trick, local puntero en los bajos de El Molinón. Aperitivo y vino español como agasajo a la clientela que le viene siendo fiel desde que abriera sus puertas hace tres años bajo la gerencia de Chema Noval, siempre respaldado por su esposa, Elis de la Vega. Con ambientación musical a cargo de Valerio y sorteo de regalos, la velada fue de lo más animada para diversión, entre otros, de Carlos Alonso de la Torre, Adrián Vázquez, Cris Noval y Mario García, presidente de Cocemfe.

Otro ágape fue el ofrecido en el restaurante 985, el cual, sin perder esta cifra que le vió nacer, ha pasado a denominarse El Refugio de El Indio al entrar nuevos socios. Y la cosa tiene su historia.

El aparejador Nacho Alonso, propietario del 985, donde su hija María es encargada, es miembro del grupo 'Los de Siempre', veteranos que se mantienen al pie del cañón con sus conciertos. El pasado verano fueron habituales en las noches de El Indio, restaurante ubicado en la playa de Estaño, y dada la buena relación con sus dueños, Agostinho Cusimano y César Zapico, y que estos buscaban una 'sucursal de invierno' -ahora solo abre de jueves a domingo-, surgió el proyecto en común.

El cirujano César Monte, también músico; Pepe Garrido, profesor de Filosofía; los abogados Benigno Villarejo y Teresa Camacho; Omar Amieva, del restaurante llanisco La Marina; y Álvaro y Alejandro de Gijón Surf Hostel, entre otros, acudieron a conocerlo.

En el restaurante Lunchy, del centro comercial Alcampo, que dirige Lyssy, tuvo lugar la fiesta 'Homenaje al Caballista' en reconocimiento a los jinetes que toman parte con sus monturas en las ferias andaluzas que se reparten por el Principado (Infiesto, Avilés, Corvera...). Se bailaron sevillanas y hubo premios: para David López, con cuadra en Moreda; y para José Manuel García Mallada, en reconocimiento a su esfuerzo por organizar un viaje a la aldea del Rocío con la participación de 23 personas y el transporte de 16 caballos.