Borrar
Funcionarios, jubilados o en segunda actividad de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés, momentos antes de comenzar la comida anual.
Frente a la melancolía

Frente a la melancolía

Momentos propicios para la poesía, la pintura, la música pausada y las relaciones humanas. Los sentimientos flotan en el ambiente

NUESTRA GENTEMERCEDES DE SOIGNIE

Domingo, 13 de noviembre 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya ha llovido, pero aún hay quien al hablar de la calle Fernández Balsera se le escapa la coletilla, «la de Simago». Sus trabajadoras tampoco olvidan aquellos años y por segunda vez se han reunido para recordar juntas un tiempo de mucho trabajo, turnos maratonianos, mil ilusiones y sobre todo mil alegrías. No hace falta más que verlas, salta a la vista los fuertes lazos que les unen y las ganas de divertirse juntas. ¡Y vaya si lo hicieron! Compartieron la velada, Ana G., Ana M., Geli, Eva, Blanca, Dolores, Conchi, Luci, Chity, Livi, Ana C., José Manuel, Carmen, Juan M., Olga, Blanca G., Mercedes, Javier, Justo, Tatiana, Eloina, Sonia, Elena, César, Natalia, Marisa, Juan C., Trini, Ángeles, Violeta, Tinina, Aurora y María del Mar.

El novelista Manuel Hurtado presentó su segunda novela 'La librería del callejón' en el Alegro Ma Non Troppo, en un intenso y distendido mano a mano con el periodista Fernando del Busto, organizado por el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS. Ameno, directo, el tiempo voló escuchándole hablar del proceso de documentación, creación, anécdotas... mil detalles que engancharon a los asistentes, haciéndoles disfrutar de la conversación y despertando la curiosidad.

La Asociación de Jóvenes Empresarios entregó sus premios y lo hizo en una gala en el Teatro Palacio Valdés. Fue una ceremonia intensa, donde se habló y mucho de emprendimiento, de esfuerzo, entrega e ilusiones, pero también de desengaños, pesares, vigilias y sinsabores. Una vez pasados los nervios, la tensión del momento, cada participante lo celebró en privado, con la familia y con los amigos. Ya relajada, es hora de hacer balance, de filtrar sensaciones. Belén Fernández, una de las galardonadas, reconocía haber vivido el momento con emoción y con la tranquilidad que da ser sincera. Acompañada por sus hermanos, Pascual y Paco, de su hijo, Alejandro Barna, todos emprendedores, estaba muy emocionada junto a su padre y a su marido, Marino Burgos, su firme apoyo durante estos intensos años.

Cerca de cincuenta funcionarios, jubilados o en segunda actividad, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés se reunieron en la sidrería Los Sauces. La tradicional comida sirve para reunirles cuando la vida y la jubilación les ha ido separando. Entre los asistentes, Juan Martínez, Marín, Valeriano Yáñez, el más veterano, Jesús Álvarez, Benjamín Álvarez, Jesús Alonso, José A. Belón, Juan J. Castro, Luis Cerra, Angel Aguado, que se trasladó desde Mataporquera en Cantabria para la ocasión, Manuel Chica, José Díaz, Aurelio Díez, Celso Freijo, Jaime Fortuna, Walter García, Genaro Gómez y Julián González.

Los antiguos Alumnos y Profesores del Carreño Miranda han protagonizado este fin de semana la entrega de V Premios de Reconocimiento. Días atrás, excompañeros y amigos del Carreño se reunieron en Oviedo para disfrutar de un intenso día en la capital y de una grata comida, donde no faltaron los tradicionales cantarinos a los que son tan aficionados.

Ramón Alzola vuelve a Avilés, donde tantos años vivió, para inaugurar la exposición '... Y dos guindillas'. La inauguración fue una oportunidad para reencuentros con amigos y compañeros de profesión. Hubo tiempo para alguna confidencia, para Santa Lucía nuevo libro, 'Cien sonetos y diez sonetillos'. La presentación en enero.

Apenas veintitrés años y una prometedora carrera por delante. Juan Ignacio Pais publica su primer libro 'Brújulas'. Un poemario prologado por Chema Vargas, quien también le acompañó en la presentación. La relación con el músico comenzó por esas casualidades que simplemente surgen y se ha consolidado como una relación donde música y poesía intiman para crear una hermosa realidad. Sensibilidad a manos llenas.

Antiguas compañeras de Simago, una reunión en Santacecilia para recordar.

Josefina, Susana, Cristina, Alcira, Jose, Lucía, y Lucía, público entregado ante los poemas de Juan Pais.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios