El Comercio

Un juez paraliza el entierro de La Veneno

  • Está planeado que se le realice una segunda autopsia cuyos resultados se conocerían a lo largo de la semana que viene

Pese a que el entierro de Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como ‘La Veneno’, estaba previsto para el pasado sábado en Adra (Almería), su ciudad natal, el sepelio tuvo que ser suspendido. El juez que investiga el caso ha ordenado una nueva autopsia al cuerpo tras la petición realizada por la familia de la artista, que pone en duda el informe policial y el primer examen forense, cuyos resultados aseguraron que falleció el pasado miércoles a causa de una caída accidental en su casa tras haber ingerido bastantes somníferos y alcohol.

Hasta la semana que viene no se conocerían los resultados.

«Si es una caída, no se llena el cuerpo de moratones y se le queda la cabeza rajada», ha detallado María Jesús, la madre de la vedete, para defender su postura de que pudo ser un crimen. Por el momento, el cuerpo de la artista continúa en Madrid a la espera de que el Instituto Anatómico Forense le realice la segunda autopsia.

Además, uno de sus hermanos apunta que todo se debe a que el juez ha visto "indicios de crimen".

Desde que fuera ingresada en estado de coma el pasado 9 de noviembre se ha especulado sobre sus heridas. Aunque la investigación, en un principio consideró que se trataba de un accidente por la mezcla de alcohol con una gran cantidad de ansiolíticos, muchas son las sombras que se ciernen sobre su muerte.

Hace un mes que publicaba su libro de memorias donde se pueden encontrar algunos nombres de hombres con los que se habría acostado a lo largo de su vida. Durante la presentación del libro y la entrevista la Veneno ya advirtió que a alguien le podía molestar tantos detalles y que su vida corría peligro.

Temas