El Comercio

El padre Ángel, sobre los gays: «Si puedo bendecir a animales, ¿no voy a poder bendecir a personas que se quieren?»

  • El presidente de Mensajeros de la Paz estuvo en El Intemedio, de La Sexta, en donde dio una nueva lección de tolerancia

El Padre Ángel dio anoche una nueva lección de tolerancia en El Intermedio, el programa presentado por El Gran Wyoming en La Sexta. El presidente de Mensajeros de la Paz y párroco de la inglesia de San Antón relató ante las cámaras su encuentro con el Papa Francisco del pasado fin de semana, del que destacó su giro hacia lo social.

El sacerdote mierense aseguró que el máximo pontífice «es feliz con los pobres», momento que la presentadora, Sandra Sabatés, aprovechó para preguntarle sobre su compromiso propio con los más necesitados. El padre Ángel explicó el porqué de su actitud amparándose en que a veces la sociedad se olvida de los que no tienen nada. «En algunos países hasta se mueren. Aquí hay gente que no puede llegar a fin de mes, no son actores que hacen cola por un trozo de pan». Sin embargo, expresó su fe en la solidaridad de los españoles: «Solo hay que abrir el corazón. Toda la gente quiere colaborar».

El Gran Wyoming cambió entonces el rumbo de la entrevista y le preguntó sobre su costumbre de «ir por libre» y quiso saber si situaciones como haber bautizado a hijos de homosexuales le había traído problemas en alguna ocasión. La respuesta del misionero asturiano no pudo ser más sincera. «No. Primero porque a veces no escucho mucho lo que dicen y segundo porque no lo hago yo solo, el mismo Papa ha bautizado a algunas de estas personas. Nosotros hemos nacido para bautizar, para bendecir, no para maldecir (...). Si puedo bendecir a animales de compañía, ¿no voy a poder bendecir a dos personas que se quieren, que quieren que bautice a su hijo? ¡Cómo va a ser posible que eso no sea verdad!».