Borrar
«En el fondo sigo siendo un rebelde»

«En el fondo sigo siendo un rebelde»

Melendi se confiesa para presentar su último trabajo, 'Quítate las gafas'

SHEILA DOMINGO

Lunes, 21 de noviembre 2016, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trece años han pasado desde que Ramón Melendi (Oviedo, 1979) irrumpiera con su pelo rasta y su acento asturiano en la música española despachando 800.000 copias de 'Sin noticias de Holanda'. Desde entonces, se ha convertido en un fijo de unas listas de éxitos. A ellas aspira con su más reciente álbum, 'Quítate las gafas'.

«Es un trabajo hecho con muchísimo cariño, al que le hemos dedicado mucho tiempo, que sigue la línea de los anteriores, desde 'Lágrimas desordenadas' hasta aquí», explicaba ayer con el disco en la mano. Un trabajo en el que hay «muchísima ilusión, más si cabe que en los anteriores. Me he implicado y, después de ocho años, es la primera vez que produzco un disco».

Este nuevo álbum vino precedido por 'Desde que estamos juntos', un primer single de aires caribeños que, lógicamente, causó cierta sorpresa entre los suyos. Pero él se lo toma con humor y alguna que otra risa: «En todos los discos siempre dicen que he evolucionado. Dicen que soy un 'Pokemon' que he evolucionado. No tengo miedo de eso», prosigue, para plantear acto seguido: «Creo que el cambio es la base del crecimiento. Tenemos miedo al esfuerzo que necesariamente hay que hacer para cambiar, pero después el cambio es una maravilla cuando lo consigues». Aunque, pese al cambio, algo permanece: «Sigo siendo un rebelde. Sigo teniendo mis momentos», aclara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios