El Comercio

Manolo Lama: «Ahí está mi hermano, Manu Carreño. No me hablo con él, me echaron por su culpa»

Manu Carreño y Manolo Lama.
Manu Carreño y Manolo Lama. / cuatro
  • El periodista deportivo, que recogió este fin de semana la Antena de Oro, señaló en su discurso a su excompañero, con el que trabajó casi una década, como responsable de su despido de Cuatro hace dos meses

A Manolo Lama le han bastado solo dos meses para darse cuenta de que la realidad no era cómo él creía y que su excompañero y amigo Manu Carreño, a su juicio, le hizo la cama en la Cadena Ser.

Así las cosas, no dudó en lanzar un dardo envenenado a Manu Carreño durante el discurso que pronunció este fin de semana tras recoger la Antena de Oro por su cobertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lama, actualmente una de las grandes figuras de la Cope, realizó un discurso que comenzó comedido, pero que acabó con reproches para Carreño, a quien culpa de que Cuatro le rescindiera el contrato.

«Este premio no es para mí; es un premio de la cadena COPE, de todo el equipo, de la familia, de la casa, de los técnicos, los productores. Un premio que se da por la labor que tuvimos en los últimos Juegos Olímpicos. Vengo a recogerlo en el nombre de todos ellos y por supuesto a mis compañeros periodistas que nos lo han otorgado. Para mí es un placer recibirlo porque todos curraron mucho, todos lo merecieron y creo que... Es justo, Manu, más para la Cope que para la Ser», empezó el periodista.

«Ahí está mi hermano Manu Carreño, no me hablo con él, me echaron por su culpa. Pero bueno, lo voy a saludar y solamente quiero decir que me siento muy orgulloso de trabajar en la cadena COPE. Se lo voy a dedicar a mi mujer…».

En las gradas, Carreño asistía atónito a la 'rajada' de su supuesto hermano y los murmullos se extendían como un tsunami entre el resto de asistentes.

A juzgar por estas duras declaraciones, Lama está algo más que decepcionado después de haber confiado en Carreño. De hecho, cuando fue despedido ni siquiera pensaba que hubiera un responsable. Esto es lo que decía el 19 de septiembre pasado: «Me han comunicado que dejo de presentar Los Manolos. Estoy a la espera de que me den las razones», aunque «no creo en manos negras, no tengo enemigos», dijo en su programa de radio. «Hemos sido líderes desde el primero hasta el último día», recalcaba ante sus oyentes de la COPE.