El Comercio

¿Qué fue de los protagonistas de 'Un Paso Adelante'?

  • Fue una de las series revelación de su época, pero cuando se terminó cada uno tomó un camino. Te contamos qué ha sido de sus vidas

Tras el reencuentro de los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' los telespectadores han mostrado su nostalgia televisiva y quieren más reencuentros de personajes que marcaron un antes y un después. Es el caso de la serie de baile 'Un Paso Adelante', donde algunos de sus protagonistas han vuelto a la tele para mostrar otra de sus facetas, pero ¿qué ha sido de todos ellos desde que acabase la sere de Antena 3?

1. Beatriz Luengo

La apocada joven de la escuela de Carmen Arranz ha vuelto al panorama musical gracias a «Tu cara me suena». Sin embargo, que su voz haya sonado poco en nuestro país no quiere decir que no haya triunfado con su trabajo. La joven ha sabido abrirse camino como compositora, faceta que ha desempeñado junto a artistas de la talla de Thalia, Shakira o Ricky Martin para quien ha compuesto temas como «La Mordidita», por el que ganó un Grammy.

2. Pablo Puyol

Quien fuera pareja en la ficción de Beatriz Luengo también ha pasado recientemente por «Tu cara me suena» para captar de nuevo la atención del gran público. Tras «Un paso adelante» el joven continuó con su carrera como actor y cantante, participando en ficciones como «Cita a ciegas» y musicales como «La Bella y la Bestia», «Evil Dead» o «40 el musical».

3. Mónica Cruz

La hermana de Penélope Cruz llegó a cruzar el charco e intervino en producciones como «The Inquiry» o «Astérix». La actriz, incluso, apareció en «Piratas del Caribe» como doble su hermana y, después, llegó a «Águila Roja» en el papel de Mariana. Recientemnete hemos podido verla como jurado del fallido programa de Antena 3 «Top Dance», junto a artistas como David Bustamante y Rafael Amargo.

4. Silvia Martí

Era la mejor amiga de Lola en la ficción y también su contrapunto, una joven alocada que chocaba con el apocado personaje interpretado por Beatriz Luengo. En lo artístico, Martí ha tenido menos suerte que otros de sus compañeros aunque sigue apareciendo en televisión, donde ha hecho sus pinitos como cocinera en «Los Dulces de Silvia» de Canal Cocina.

5. Asier Etxeandía

El personaje de Beni tuvo gran peso durante la primera temporada de la serie, algo que no impidió que el actor decidiera abandonar la ficción, una ausencia que la serie justificó con un suspenso a final de curso. Etxeandía cuenta con una extensa carrera en el mundo del cine y la televisión. Ha participado en series como «Cuéntame cómo pasó», «Los serrano» o «Velvet» así como en los filmes «Musarañas», «La mirada violeta» o «La novia», por el que fue nominado en los Premios Goya.

6. Miguel Ángel Muñoz

El actor, que en las últimas semanas está de actualidad por su intervención en «MasterChef Celebrity», fue uno de los personajes más destacados de la academia Arranz. El que también fuera miembro de «UPA Dance» continuó con su carrera como actor con series como «El síndrome de Ulises» e incluso dio el salto internacional con «Capadocia», una producción de HBO. «Sin Identidad» o «Infames» han sido otros de sus grandes papeles en la pequeña pantalla.

7. Dafne Fernández

La joven, que encarnaba a Marta en la ficción de Antena 3, ha tenido más suerte en el mundo de la interpretación. «El Chiringuito de Pepe», «Tierra de Lobos» o el musical «Fama», son algunos de sus trabajos más destacados.