El Comercio

La campaña que aboga por la delgadez retocando con Photoshop imágenes de personas gordas

  • El proyecto 'Thinner Beauty' recurre a fotografías tratadas con la intención de demostrar «que las personas lucen mejor con una figura delgada»

Si en los últimos años hemos sido testigos del auge una conciencia que fiende la aceptación de uno mismo, sin importar el físico, las redes sociales se han topado con una campaña que se posiciona en el otro extremo. El proyecto 'Thinner Beauty' ('Belleza delgada') ha llevado a cabo una campaña para luchar contra la obesidad, recurriendo a fotografías tratadas con Photoshop con las que pretenden demostrar que las personas lucen mejor con una figura delgada que con unos kilos de más.

El proyecto, cuyos responsables defienden que los cuerpos voluminosos no tienen absolutamente nada de bueno, ha recibido fuertes críticas desde distintos colectivos y ha sido objeto de infinindad de comentarios negativos en las redes sociales. 'Thinner Beauty' ha tenido que cambiar de perfil en Facebook en distintas ocasiones, como consecuencia del constante flujo de opiniones por parte de usuarios contrarios a su concepto de belleza.