El Comercio

Tamara Gorro, preocupada: «La Fiscalía del Estado aún puede quitarme el registro de mi hija»

  • La colaboradora de Telecinco ha contado cómo ha sido su experiencia al recurrir a un vientre de alquiler para cumplir su sueño de ser madre

Tamara Gorro vive ahora una de las etapas más felices de su vida. La extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha logrado formar una familia diez junto a su marido, el futbolista del Valencia Ezequiel Garay y su pequeña hija Shaila. Para ser madre recurrió a la gestación subrogada, algo que todavía no está regulado en España y eso es algo que le preocupa. Gorro acudió a 'El Programa de Ana Rosa' para contar su experiencia y mostrarse a favor de este proceso.

La colaboradora de Telecinco relató cómo lo pasó ella en su proceso y explica que aún no está todo cien por cien cerrado: «Yo vine aterrorizada aquí, porque en España madre es la que pare, ese es el error de nuestro país». Y añade: «A mí la fiscalía del Estado todavía puede quitarme el registro de mi hija, que me quedan tres meses».

Tamara Gorro: «La Fiscalía del Estado puede quitarme el registro de mi hija»

Habló sin tapujos de lo difícil que le resultó cumplir su sueño y los elevados costes económicos a los que tuvo que hacer frente y que no todo el mundo se puede permitir. «Quería ser madre con todas mis fuerzas y tuve que ir al psicólogo después de 18 intentos fallidos. Si no hubiese sido por mi marido nunca lo haría logrado, porque hay que pagar mucho dinero para conseguirlo».

«Te vas a EEUU con vergüenza y allí te la quitan, que es lo que aquí falta», comentó. Además explicaba que «no es yo te pago porque me estás haciendo un favor. En mi caso la gestante está muy bien posicionada económicamente y lo hace de forma altruista. No es pagarle, es darle una compensación económica». Explicó que como cualquiera puede observar, el cuerpo de la mujer sufre unos cambios y puede provocar bajas laborales. Se trataría de una compensación por esas molestías y para cubrir gastos, y nada más, un modelo de gestación subrogada altruista.