El Comercio

Beatriz Luengo: «En 'Un paso adelante' me lié con todos»

Beatriz Luengo: «En 'Un paso adelante' me lié con todos»
  • Cuatro de los protagonistas de la recordada serie de los años 2000 estuvieron en El Hormiguero y recordaron las eternas horas de grabación, que no impedían, eso sí, los líos amororos

Están de moda los reencuentros televisivos. Primero fueron los protagonistas de la primera edición de 'Operación Triunfo', luego ocurrió con 'Ana y los siete' y anoche le tocó el turno a 'Un paso adelante', la exitosa serie que Antena 3 emitió en la primera década de los años 2000. Los protagonistas más recordados de aquella producción, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luegon y Pablo Puyol, visitaron El Hormiguero y recordaron anécdotas, algunas hasta ahora desconocidas.

Sobre su paso por la serie, todos reconocieron que fue una época que ahora recuerdan con cariño, aunque no olvidan las interminables horas de rodaje: «No dormíamos. No había tiempo. Nos desmayábamos y todo». No obstante, admitieron que sí hubo momentos para los líos amorosos. Pablo Puyol bromeó con que había una enorme actividad sexual «entre secuencia y secuencia».

Al hilo de la convsersación, Beatriz Luengo comentó lo contradictorio de su personaje, que se presentaba como una de las más inocentes, cuando en realidad de su comportamiento no se desprendía lo mismo: «Era la más santa y me lié con todos. Lo siento por las chicas buenas que se identificaron con Lola, pero era un poco sueltita».

Luengo también recordó cómo conoció durante las grabaciones a su actual marido, Yotuel Romero, componente del grupo Orishas. Al principio, relató, Mónica Cruz le decía que no iban a durar porque él era «cubano y mujeriego».

Los cuatro actores contarón a Pablo Motos que, al igual que los integrantes de 'OT', tienen un grupo de WhatsApp, pero que apenas se usa y está «bastante muerto».