El Comercio

La dura infancia de Fernando Tejero

La dura infancia de Fernando Tejero
  • El programa 'MasterChef Celebrity' le mostró una foto de su niñez con el objetivo de que obtuviera inspiración para cocinar, pero la instantánea le trajo al actor recuerdos tristes

Una simple foto sirvió para remover las entrañas de Fernando Tejero en la noche del martes durante la semifinal de 'MasterChef Celebrity', que se emite en La 1 de Televisión Española. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz invitaron a los aspirantes a viajar al pasado y les pidieron hacer un plato que durante su niñez les pareciera el más rico del mundo. Para ello, recurrieron a una instantánea de la infancia de cada concursante, pero algo llamó demasiado la atención en la del actor andaluz. En la imagen todos los hermanos mayores iban vestidos igual, pero él no.

La dura infancia de Fernando Tejero

Este detalle tenía una explicación que Tejero no dudó en exponer. «Somos seis y yo soy el del pantalón blanco. Creo que ahí ya mi madre estaba embarazada de la última. Mi padre era guapísimo, con los ojos azules», apuntó antes de continuar con la aclaración: «Yo me crié con una tía mía y mi madre vestía a mis tres hermanos igual y yo como vivía con mi tía pues iba de diferente forma». Cuando él tenía solo 9 meses su madre enfermó, por lo que le llevaron con esta familiar. Luego se repuso, pero la tía pedía que se lo dejaran «un tiempo más» y, así, se crió con ella hasta los 14 años.

Su tía enfermó de cáncer y tuvo que regresar con su familia. Otro duro momento para Fernando Tejero, quien, a pesar de todo, dice que tuvo una infancia feliz, aunque con momentos que no entendía. Recuerda su niñez «con mucho cariño, pero hay momentos puntuales que menos. Hay momentos muy buenos, pero muy jodidos». Aun así cree que tiene «la suerte de tener una familia maravillosa, que nos queremos todos y somos una familia muy andaluza en ese sentido. Somos una piña».