El Comercio

¿Qué tiene la crema hidrantante Aqua Cien de Lidl para volver tan locos a los consumidores?

¿Por qué arrasa la crema Aqua Cien de Lidl?
  • La cadena de supermercados ha vuelto a distribuir medio millón de cajas en sus tiendas españolas después de que hace tres meses se agotaran tras un estudio de la OCU que la situaba como la mejor, superando, con sus 2,99 euros por unidad, a las que valen más de 200

Lidl ha distribuido más de medio millón de unidades de su crema hidratante Aqua Cien después de que este producto se agotara en todos los supermercados españoles hace tres meses. La cadena ha puesto a la venta 1.000 unidades en cada uno de sus establecimientos.

La crema, de venta exclusiva en dichas tiendas a 2,99 euros, se había agotado en septiembre tras la publicación de un estudio de la Organización de4 Consumidores (OCU), en la que era reconocida como la mejor hidratante del mercado por su relación calidad-precio, lo que provocó que las ventas se multiplicaran por veinte.

El éxito de la hidratante Aqua Cien se suma al fenómeno de ventas experimentado por la crema antiarrugas Q10 Cien, que de manera inesperada agotó existencias hace dos años.

«No es la primera vez que un producto de marca propia de Lidl es reconocido por su calidad frente a otros de precios muy superiores, pero cada vez es más es más frecuente. Eso demuestra que la confianza que depositan nuestros clientes en Lidl sigue creciendo y nosotros nos sentimos muy orgullosos de ello», señaló Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl España.

Los principios activos que componen la hidratante Aqua Cien y, sobre todo, la combinación de los mismos son, según la compañía, los factores que conforman el secreto de su éxito.

La crema está fabricada en Alemania por Win Cosmetic y se comercializa en más de 10.000 tiendas que la compañía posee en los 27 países de Europa en los que está presente.

Pero ¿qué es lo que tiene para ser mejor incluso que las más caras? En primer lugar, cuenta con un factor de protección 4, que, aunque es bajo, desde la compañía se asegura que proteger tanto de los rayos UVB como UVA.

Aunque contiene parabenos, en concreto ethylparaben y metylparaben, ambos conservantes son, según la OCU, empleados con frecuencia en cosmética. Desde la organización indicaronn que son seguros y eficientes a la hora de preservar el producto. Asimismo, la capacidad de hidratación de Cien es «buena». Por otro lado, lleva perfume, pero no contiene ninguna fragancia perjudical para las personas con tendencia a sufrir alergias.

Este producto de Lidl, igualmente, no tiene aceites minerales, que, tal y como aseguró la OCU en septiembre, «son ingredientes que impiden que la piel respire». Sí tiene glicerina, aunque no se indica cantidad, para ayudar a hidratar la piel; y pantenol, usado en cosmética para nutrir y regenerar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate