Dinamismo femenino

Participantes en el Campeonato de Parchís organizado por la sección de juegos de azar del Real Club Astur de Regatas que celebraron el final del torneo.
Participantes en el Campeonato de Parchís organizado por la sección de juegos de azar del Real Club Astur de Regatas que celebraron el final del torneo.
  • Participantes en el campeonato de parchís del Club de Regatas recogen sus premios al igual que las jóvenes bailarinas en el Festival Internacional de Danza Oriental

Treinta señoras o quince parejas, como se prefiera, cumplimentaron la inscripción para el campeonato de parchís del Real Club Astur de Regatas, que ya tiene ganadoras en esta temporada 2016-2017

Como siempre, la entrega de premios tuvo lugar en el transcurso de una comida en el pabellón de Santa Catalina donde tenían todo preparado las organizadoras de dicho torneo, Margot Fernández-Ahuja y María José Ferri. Con los marcadores a la vista, la pareja formada por Gloria Ruiz y María Jesús Villazón resultó ser la campeona, clasificándose como subcampeonas Gela Argüelles y Marisa Montero. Hubo regalos para todas con el extra de una caja de bombones para las últimas clasificadas por aquello de endulzar la derrota. Que no fue tal pues el entretenimiento y las relaciones sociales son el verdadero objetivo de este juego para el que ya se anuncian dos nuevas convocatorias: los respectivos maratones de parchís de primavera y verano.

Para Gela Argüelles hubo una satisfacción más ya que una de sus hijas, Ángela García, monitora de pilates y fitness así como entrenadora personal, acaba de inaugurar BienStar, un centro propio para la práctica de estas técnicas.

Otra cita anual es el Festival Internacional de Danza Oriental, que alcanza su novena edición de la mano de la prestigiosa bailarina y profesora Vanesa Moreno. Destacadas figuras de esta modalidad de baile, con Carla Pedicone (Argentina), Gisela Rueda (Colombia), Cris Aysel (Portugal) y Helen Andiara (Brasil) como jurados, tomaron parte en el encuentro celebrado en el hotel Begoña Park, que contó con talleres, bazar, galas y concursos. Entre las vencedoras, por categorías, se encontraban las gijonesas Carmen Fanjul y María Jáimez y la ovetense Iris Zafra.

Cuenta Vanesa Martín que la palabra Munay, que da nombre a su último disco y a su gira, significa amar en lengua quechua. Y a fe que sus seguidores la aman a ella y a su música de manera incondicional pues el Jovellanos, a reventar, la cubrió de aplausos y cariño. Entre los espectadores, venidos muchos de provincias limítrofes, destacó la presencia de Beatriz Paredes, embajadora de México en Brasil, que de visita en España viajó hasta Gijón para asistir al concierto e invitar a la cantante a actuar y visitar el país azteca. Teresa Sánchez, directora del teatro, y Jorge Palacios, gerente de Divertia, la recibieron y agasajaron.

En este ámbito cultural, dos exposiciones atrajeron la atención de un público mayoritario. En el primero de los casos, la catalana Mònica Subidé presentó su obra en la galería Bea Villamarín, cuyo espacio se había acercado a conocer previamente. Para acomodar su exposición a cada rincón, dentro de un método de producción que incluye gran actividad en redes sociales. Acudió su paisano Albert Falcó, director editorial de Lonely Planet España, con un grupo de amigos entre los que se encontraba Carla Royo-Villanova, princesa de Bulgaria y casada con el príncipe Kubrat. También pudo vérsela en un market en el hotel Asturias presentando los productos de cosmética de su línea 'Carla Bulgaria Roses Beauty'.

En la galería Gema Llamazares fue Guillermo Simón el que presentó lo último de su obra plástica. El poeta César Iglesias describe la muestra, que lleva por título 'Las flores del agua'. como un 'tratado de botánica pictórica' y en ese jardín se movieron los invitados. Entre ellos, el ceramista Manuel Cimadevilla; Fernando Barbolla, editor del catálogo de la exposición; María Ampudia, del restaurante Las Vegas, en Colunga; y Santiago Martínez, profesor de la Escuela de Arte de Oviedo.

El XXIV Ciclo Cultural Taurino organizado por la Peña Astur que preside Dioni Montero llegó a su fin con una conferencia impartida por el cordobés Paco Laguna sobre la figura de Manolete, leyenda del toreo del que se cumplen cien años de su nacimiento (1917).